Inicio naucalpan Inicia Festival de las Artes Naucalpan 2019

Inicia Festival de las Artes Naucalpan 2019

8
0

*El Ayuntamiento impulsa la Seguridad Cultural con 561 artistas en 73 eventos

Naucalpan, Méx.- Composiciones de Consuelo Velázquez interpretadas por Cecilia Toussaint marcaron el inicio del Festival de las Artes Naucalpan (#FAN) 2019, en la explanada del Palacio Municipal.

Alcaldesa Paty Durán

Con la presencia de la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, y ante más de 500 espectadores, la Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, destacó el esfuerzo que se realiza para garantizar a la población el acceso a espectáculos de calidad, como parte del eje de trabajo Seguridad Cultural.

Aseguró que la realización de eventos masivos en distintas sedes de la demarcación acercará la cultura a los naucalpenses, lo cual colaborará en la reconstrucción del tejido social.

“Este festival es el primero en su tipo al tener un carácter itinerante. Llegaremos a ustedes, a sus colonias y a sus hogares, haremos que el acceso a la cultura sea fácil y grato.

“Al inicio de esta Administración, la Presidenta, Patricia Durán, dejó claro que una de las misiones era trabajar el tejido social a través del eje Seguridad Cultural, en eso estamos trabajando y vamos por más”, detalló la Secretaria.

Durante más una hora, la cantante Cecilia Toussaint cautivó al público con un tributo a la célebre compositora Consuelo Velázquez, con su presentación llamada «Para mi… Consuelo».

La también actriz interpretó una docena de canciones entre las que destacaron “Bésame mucho”, “Cachito”, “Amar y vivir”, “Que seas feliz” y “Enamorada”. Al finalizar su presentación agradeció al Ayuntamiento por la oportunidad de abrir el festival y le deseó mucho éxito.

El Festival de las Artes Naucalpan 2019 estará vigente del 3 al 25 de mayo, contará con 561 artistas en escena en 73 eventos, distribuidos en siete sedes. Durante tres semanas, los ciudadanos podrán disfrutar de disciplinas como danza, música, teatro, cine y pintura, además de cursos y talleres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí