Inicio Ecatepec 500 mil habitantes de Ecatepec dejarán de padecer por agua potable; Fernando...

500 mil habitantes de Ecatepec dejarán de padecer por agua potable; Fernando Vilchis

40
0
“Sí hay agua. Lo que este gobierno quiere es que se distribuya por la red, no en pipas”

Ecatepec, Méx.- El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que la inversión este año en materia de agua potable será de 300 millones de pesos, lo que incluye la rehabilitación de pozos y la construcción de macro tanques de almacenamiento.

El edil puso en marcha los pozos  “Felipe Carrillo Puerto 1”, en la colonia Luis Donaldo Colosio; “Embajadas”, en Ciudad Cuauhtémoc; 22, en Jardines de los Báez, y 343 de la cabecera municipal, lo que beneficia aproximadamente a 117  mil habitantes de al menos 24 colonias de Ecatepec.

Anteriormente el organismo Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) entregó a la ciudadanía otros 14 pozos de agua potable, cuya operación benefició a más de 400 mil habitantes.

Vilchis Contreras informó que el gobierno municipal administra 85 pozos de agua potable y 22 de ellos estaban fuera de servicio, por lo que una de sus prioridades fue rehabilitarlos y solamente faltan cuatro para lograrlo, a poco más de cuatro meses de la actual administración local.

Vilchis Contreras refirió que este cuerpo de agua surtirá a la red 42 litros por segundo del líquido, las 24 horas del día.

Entre los trabajos que realizaron los empleados del Sapase están la instalación de equipo de bombeo, toma de video al interior, cepillado de tubería, estudio de aforo, rehabilitación del tren de descarga, colocación de medidores de flujo y mantenimiento y digitalización del arrancador.

Al inicio de la actual administración 24 pozos de agua potable de Ecatepec estaban colapsados, de los cuales 18 fueron rescatados y el resto serán puestos en marcha próximamente, con lo que se da respuesta a una de las principales demandas de los habitantes del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí