Inicio Opinión Violencia

Violencia

1595
0

Será hasta diciembre cuando se tengan algunos resultados que contar sobre el combate a la violencia, inseguridad e impunidad que priva en el país, prometió el presidente de la república, porque hasta ahora en los casi 8 meses de gobierno han crecido los delitos en todo el país, siendo junio el mes con más violencia en México.

No basta con que haya buena voluntad del gobernante para que los índices delictivos bajen automáticamente, como algunos de sus seguidores creen que sucede, al grado de hacer comentarios de que la inseguridad ya desapareció desde el 1 de diciembre, de que no hay ejecuciones, feminicidios, agresiones y asesinatos de periodistas y activistas de derechos humanos.

Parece que algunos de los seguidores del gobierno no viven en México, twittean desde un paraíso fiscal, destino turístico de mucho glamour, de un país del primer mundo, o son ajenos a lo que pasa en su entorno cotidiano por tener los ojos en las redes y no en los sucesos de su barrio, vecindad, pueblo, colonia, municipio o estado, donde las ejecuciones son cotidianas.

Tampoco escuchan al presidente que acepta que será hasta fin de año cuando podrá dar a conocer algunos resultados del combate a la delincuencia y reconoce que en materia de inseguridad no se ha avanzado, de ahí las notas que hablan de ejecutados, violaciones, secuestros, extorsiones, asaltos y asesinatos en el transporte público, feminicidios, desapariciones y muchos en la zona metropolitana del Valle de México y demás del país.

Si bien las instituciones del Estado Mexicano, el gobierno en su caso, deben garantizar la seguridad, vida y patrimonio de todos los mexicanos, nos preguntamos qué hacemos las familias mexicanas para enseñar valores, principios, cultura de la legalidad a los integrantes de nuestro entorno cercano para que cumplan con las normas del contrato social para ser ciudadanos al servicio de la sociedad, de su desarrollo y progreso.

Porque hay familias que conocen de las actividades delictivas de algunos de sus integrantes y no los denuncian, por miedo o porque son beneficiarios del botín que, a costa de la integridad y vida de otras personas, consiguen de manera violenta, por lo general.

Lamentable en verdad, que se den casos de padres de delincuentes que son ultimados por la autoridad en flagrancia de algún delito contra la sociedad y les lloren, cuando deberían pedir perdón a la sociedad agraviada por sus delitos y revisar en qué fallaron como padres y corregir para no crear delincuentes.

Cada familia en su seno debe revisar cotidianamente su actuar y corregir lo que esté fallando en cuanto al conocimiento y cumplimiento del contrato social que desde que nacemos estamos obligados a cumplir. Ya el clásico lo dijo, somos los únicos seres vivos que desde que nacemos no somos libres, estamos sujetos a las leyes que rigen la vida de la sociedad en su conjunto, aunque hay ilusos que creen que son libres.

Y cuando una emisora de radio abre el micrófono para que, en el ejercicio de su libertad de expresión, expresen toda clase de sandeces, pensando que con ello contribuyen a mejorar el mundo, o en las redes lo hacen, cuando esa libertad está penada si hay ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público.

Ahora, no deben ser las Iglesias las que proclamen la moral del pueblo a través de sus ritos y liturgias, con sus inmoralidades tenemos, muchos menos repartiendo la cartilla moral del gobierno, sino las familias, de acuerdo con su propia concepción del mundo, costumbres y cultura de sus pueblos originarios, no la de los europeos genocidas que impusieron lo que debemos seguir.

Pero si está en nosotros, los mexicanos de a pie y nuestras familias frenar la violencia e inseguridad en el país, fomentando la cultura de la legalidad y el cumplimiento de las normas.

LEYES SECUNDARIAS

Esta semana se definen las leyes secundarias en materia educativa para que vayamos dando forma al mexicano que todos queremos, respetuoso de la ley, creador e impulsor de instituciones, creativo en el ámbito científico y tecnológico, solidario con sus congéneres, honesto, ajeno a la corrupción y el tráfico de influencias.

Porque la reforma educativa de Peña Nieto, de acuerdo con el andamiaje neoliberal sentado en nuestro país en 6 sexenios, y los que a nivel estatal continúan, promovía el individualismo, corrupción y la entrega del país al extranjero.

Por ello, ahora se destacan las iniciativas de Ley General de Educación, del Sistema para la Carrera Docente y la Reglamentaria del Organismo para la Mejora Continúa de la Educación, presentada ya por bancadas como la del PT encabezada por Reginaldo Sandoval, para su discusión, análisis y aprobación.

Mismas que deberán ser aprobadas esta semana en periodo extraordinario de sesiones, junto con la Ley de Extinción de dominio que combate a la delincuencia pegándole a sus finanzas.

Es claro que hay borrar el tufo neoliberal de la educación en México para que el país cuente con un sistema nacional educativo acorde a sus necesidades del presente y termine con la educación europeizante que relata una historia propia del conquistador, cuando los pueblos conquistados tienen su propia historia.

Son tiempos de cambio nadie lo duda, lo importante es empezar esos cambios desde nuestra familia y comprometernos con ir dando los pasos para cambiar en cada uno de nuestros nichos existenciales, profesionales, culturales y políticos donde participamos. ¿Ya comenzaste?

PRIGINIO

Y la clase política debe ser la primera en cambiar y dejar esa cultura de la simulación, el regodeo y el glamour de los sexenios neoliberales que se mimetizan en la Cuarta Transformación, como lo confirmamos en el informe que no informó nada, de los senadores del Estado de México del partido oficial.

Lo importante era conocer quiénes de la mafia en el poder estatal de la dinastía y de la nueva mafia en el poder, asistían a tal evento, con quienes se codeaban, qué hacían ante la nueva correlación de fuerzas existente en el país.

Y es que los senadores del Estado de México que convocaron a dicho encuentro en el Salón Rojo, testigo de muchos acontecimientos de la mafia en el poder tan criticada, pero mimetizada por los nuevos actores, en un año no han hecho nada por el país ni por su estado, que no sea buscar posiciones y privilegios para sus grupos y familias.

Están al servicio de la aún mafia en el poder en la entidad, no olvidemos que gobierna la dinastía neoliberal conocida por sus ahorros en Andorra, y de cuyos negocios del grupo Atlacomulco han participado los senadores informantes y su gente.

Vox populi en este siglo ha dicho a quiénes sirven y las inversiones que perdieron con el cierre del aeropuerto de Texcoco, pero que forman parte ahora de la coalición gobernante con su propia agenda, ajena a la del presidente y sus prioridades.

¿Qué les recuerda el hecho de un dirigente sindical de trabajadores, que nunca ha trabajado, pero los dirige al estilo de Don Fidel, lo destape como posible candidato en el 23? Eso hacía el lechero de Nicolás Romero que llegó a ser dueño de la CTM, ahora CATEM en el sexenio de la Cuarta Transformación.

No hay muchas diferencias entre el viejo régimen que quieren cambiar y sus acciones presentes para hacerlo, mimetizan la cultura del sistema que aborrecen pero que les sirve a sus intereses.

Ya empiecen por cambiar no queremos más de lo mismo, guinda.

Comentarios a [email protected]

Visita www.legislativotv.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí