Inicio Nacionales Verificadores y supervisores del INEGI en Ecatepec, piden que se respeten sus...

Verificadores y supervisores del INEGI en Ecatepec, piden que se respeten sus derechos laborales

13281
0

Por: Unión de Medios Digitales | UMD

Ecatepec, Estado de México.- La mañana de este miércoles, verificadores y supervisores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de la zona oriente de Ecatepec; se manifestaron a las afueras del Centro Cultural y Deportivo de las Américas, exigiendo que se respete su contrato colectivo de trabajo.

Aseguran que es hasta el próximo 17 de abril cuando culmina su labor, pero el martes por la noche recibieron la instrucción de entregar lo que el INEGI les proporciono para poder desarrollar su trabajo, argumentando no tener copia del contrato, y temen que si entregan sus herramientas de trabajo, no puedan comprobar su relación laboral con el instituto, y por ende no les paguen la quincena que les adeudan.

«Somos trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), somos la segunda fase del Censo de Población y Vivienda 2020, el día de hoy nos citaron aquí en el Centro Cultural y Deportivo de las Américas, para entregar el uniforme, credencial y mochila; y nos querían hacer una declaración final, al principio cuando nos dieron el contrato, que está vigente hasta el 17 de abril, nos hicieron una declaración inicial, pero nosotros no quisimos entregar nada, porque va a ser una garantía para que ellos nos paguen la quincena que viene, porque se nos hace injusto a todos, que pretendan despedirnos injustificadamente. Entonces nos estamos reuniendo todos nuestros compañeros, y estamos pidiendo que nos paguen, ya que no es nuestra culpa, que haya sido una contingencia sanitaria, y es una orden federal, entonces ellos no tienen derecho de quitarnos nuestro dinero. Lo único que pedimos es que respeten el contrato y nos paguen nuestra quincena», manifestó en entrevista Laura Angélica Ramírez.

Los inconformes refirieron que desde un principio, no se les otorgó una copia de su contrato de trabajo, y temen quedarse sin empleo antes de la fecha pactada, debido a la contingencia sanitaria que se vive actualmente en el país por el Covid-19.

«Nosotros somos trabajadores del INEGI, y estamos aquí reunidos en lo que es el Centro Deportivo Las Américas. Estamos exigiendo porque nos mandaron a hablar, para hacer la entrega de nuestro material, pero nos comentan que al realizar la entrega de este material, se cancelará nuestro contrato, o no se nos pagará la siguiente quincena, ya que el contrato que firmamos como verificadores especificaba que eran dos quincenas, y se terminaba hasta el 17 de abril. Ahorita no tenemos como ampararnos, ya que no se nos dió una copia de nuestro contrato al principio, y esto quiere decir, que podríamos perder está quincena,» puntualizó Karen Marlene Cevallos.

Por lo que pidieron al Mtro. Juan Enrique García López, Director General Adjunto del Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tomar cartas en este asunto, y sobre todo que se respeten sus derechos laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí