Inicio Nota Reciente Tlalnepantla integra el primer grupo de promotores ambientales

Tlalnepantla integra el primer grupo de promotores ambientales

79
0

● Autoridades municipales entregaron constancias a los jóvenes que conforman la primera generación
● Están calificados para difundir temas ambientales en escuelas y empresas

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 26 de enero de 2023.- Tlalnepantla cuenta ya con un grupo de promotores ambientales que tendrán la responsabilidad de difundir y promover entre la comunidad estudiantil de distintos niveles educativos y en las empresas, temas referentes al cuidado del medio ambiente, inculcando así una cultura ecológica.

Durante la clausura del curso de capacitación para la Primera Generación de Promotores Ambientales en Biodiversidad Urbana, autoridades municipales entregaron a los participantes la constancia que los acredita como promotores con habilidades en el arte de hablar en público y con conocimientos en temas ambientales básicos.

El curso “Formación de Promotores Ambientales en Biodiversidad Urbana”, convocado por la Dirección de Sustentabilidad Ambiental, forma parte de un programa permanente de formación de jóvenes comprometidos con el medio ambiente.

Dicha capacitación fue impartida por Arlette López Trujillo, académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala y ex Secretaria de Ecología del Gobierno del Estado de México, así como por personal de la Coordinación General de Conservación Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente estatal.

Este curso es parte de un programa permanente de formación de jóvenes comprometidos con el medio ambiente, quienes a partir de hoy habrán de difundir y promover los conocimientos adquiridos en escuelas y empresas interesadas en la preservación y cuidado ambiental.

A su vez, Arlette López Trujillo resaltó que los conocimientos adquiridos por los jóvenes tendrán mayor impacto cuando sean relacionados con las emociones, por lo cual los conminó a difundir lo aprendido entre toda la sociedad sobre la importancia de los temas ambientales.

En tanto, Jorge Pedro Flores Marker, Coordinador General de Conservación Ecológica estatal, agradeció al Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado su iniciativa e interés por atender las diversas problemáticas ambientales del municipio.

Enalteció la incorporación de los jóvenes tlalnepantlenses en las actividades que lleva a cabo el municipio, por lo que reiteró su disposición para seguir trabajando conjuntamente con el gobierno que encabeza el edil, así como con todas y cada una de las instituciones educativas que se sumen a esta iniciativa.

Las autoridades municipales informaron que los jóvenes que forman parte de este grupo de promotores, además de recibir constancia de participación, podrán liberar su servicio social en la siguiente dirección electrónica: https://www.tlalnepantla.gob.mx/forms/promotores/promotores-ambientales.