Inicio Nota Reciente Tlalnepantla apoya a ciudadanos tras intensa lluvia

Tlalnepantla apoya a ciudadanos tras intensa lluvia

293
0

Personal de protección civil, bomberos, sustentabilidad ambiental y movilidad y del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), atendió de manera oportuna las afectaciones por las lluvias registradas este martes en al menos 17 comunidades, como encharcamientos, rescate de civiles, vehículos atrapados, fugas de gas, caída de árboles, ramas y bardas, entre otros.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que las precipitaciones que se presentaron fueron fuertes, con granizo durante una hora con 46 minutos y rachas de viento de 40 kilómetros por hora, por lo que el Gobierno de Tlalnepantla activó el Operativo Tláloc para salvaguardar a la población.

Elementos de protección civil y bomberos realizaron maniobras como destape de coladeras obstruidas con apoyo de camiones vactor del OPDM, retiraron al menos seis árboles y atendieron dos fugas de gas, en tanto personal de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad retiró 12 vehículos varados en los encharcamientos y rescató a algunos de sus tripulantes.

Los comunidades atendidas fueron: Valle Dorado, Cumbres del Valle, San Pedro Barrientos, Los Pirules, Viveros de la Loma, Tlalnepantla Centro, Las Palomas, Jardines de Santa Mónica, San Juan Ixhuatepec, La Romana, entre otras.

Los números de emergencia son: OPDM (WhatsApp), 55 3405 9091; Bomberos: 55 5565 3638, Protección Civil: 55 5390 6548 y C4 Tlalnepantla: 55 5366 4444.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí