Inicio Ecatepec Sindicato Libertad Pretendió apoderarse de predio federal

Sindicato Libertad Pretendió apoderarse de predio federal

273
0

El Gobierno de Ecatepec montó un operativo para impedir la invasión de un predio federal por parte de integrantes del Sindicato Libertad, quienes son encabezados por el ex candidato a diputado del PRD, Guillermo Fragoso Báez.

El predio, ubicado en la colonia El Chamizal, fue saneado por el gobierno municipal, luego de varios meses de ser usado como tiradero clandestino y almacenaba dos mil 200 toneladas de basura.

Este martes, recolectores de basura e integrantes de dicho sindicato, encabezado en Ecatepec por Guillermo Fragoso Báez, ex candidato del PRD a diputado local, ocuparon por la fuerza el predio federal de dicha comunidad para utilizarlo nuevamente como tiradero, por lo que un grupo de colonos se manifestó para rechazar la ocupación ilegal del terreno.

Alrededor de 60 recolectores de basura e integrantes del llamado Sindicato Libertad, entre ellos Miguel Juárez, Alejandro Cortés y Misael Fragoso, este último al parecer familiar de Guillermo Fragoso Báez, invadieron el predio federal y metieron cinco camiones con basura.

En respuesta, habitantes de El Chamizal se inconformaron por la invasión del predio y pidieron ayuda a las autoridades municipales, además de que se manifestaron para rechazar la acción y bloquearon vialidades aledañas.

Cerca de 200 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec acudieron al sitio y autoridades municipales lograron que los integrantes del Sindicato Libertad se retiraran del lugar.

Agremiados del Sindicato Libertad se han visto involucrados en agresiones violentas contra vecinos, prestadores de servicios y comerciantes en Ecatepec, por lo nque sus dirigentes son investigados por autoridades federales.

En febrero de 2020, autoridades del Ecatepec sanearon el predio federal, de aproximadamente mil 600 metros cuadrados, donde recolectores de basura almacenaban ilegalmente dos mil 200 toneladas de residuos, las cuales propiciaban la reproducción de fauna nociva y emitían olores fétidos que causaban malestar entre la población.

Antes de ser retirado, el vertedero clandestino tenía más de año y medio operando en el lugar y en los últimos meses llegó a acumular montañas de basura de hasta 10 metros de altura; además, la avenida Manuel Ávila Camacho era transitada de manera frecuente por camionetas y camiones llenos de basura, por lo que vecinos de El Chamizal exigieron a las autoridades el retiro del mismo.

En el 2020 el gobierno de Ecatepec saneó dos predios más utilizados como basureros clandestinos, ubicados en las colonias Potrero del Rey y Cardonal Xalostox, en ambos casos se trató de predios localizados en la periferia de canales de desagüe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí