Inicio Ecatepec Se suman miles de habitantes de Ecatepec al proyecto de Claudia Sheinbaum

Se suman miles de habitantes de Ecatepec al proyecto de Claudia Sheinbaum

90
0

Miles de ciudadanos de Ecatepec se sumaron al movimiento denominado #EsClaudia, en apoyo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo.

En un evento celebrado la mañana de este domingo, miles de simpatizantes se incorporaron a la estructura ciudadana de Sheinbaum Pardo con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

El evento fue encabezado por el senador Raúl Morón Orozco y por líderes de la organización MD-4T del Estado de México, que encabeza Fernando Vilchis Contreras.

Líderes políticos, sociales y vecinos de Ecatepec expresaron su decisión de sumarse al proyecto de continuidad de la 4T que propone la jefa de gobierno de la CDMX, ya que es la mejor preparada para consolidar los avances logrados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en todo el país.

Por su parte, Morón Orozco aseguró que la gente pide que la Cuarta Transformación sea dirigida por una mujer para el 2024, “somos un movimiento ciudadano en todo el país muy importante, que obviamente en todos los estados igual que en el Estado de México, hay una gran efervescencia, la gente quiere que sea una mujer la que encabece a la Cuarta Transformación en el 2024”.

El senador por Michoacán aseguró que México está listo para ser dirigido por una mujer, «las mujeres han demostrado de hace mucho tiempo que hay mucha capacidad, ahora con el proyecto de la Cuarta Transformación con Andrés Manuel (López Obrador) al frente, revisa a las gobernadoras y gobernadores que hay en el país y verás que ya casi estamos llegando al 50 y 50, en los legisladores y legisladoras de la misma manera, presidentas y presidentes municipales, se ha abierto toda una brecha para que las compañeras puedan transitar y mostrar la capacidad que tienen, la verdad que han demostrado mucha capacidad, Claudia es un ejemplo”, señaló.

Agregó: “Pero aquí también en el estado de México, la maestra Delfina sin ninguna duda va a ganar la elección, porque la gente ya está enfadada de esos proyectos que representan la corrupción, que representan la soberbia, el autoritarismo. Aquí también vamos a avanzar en la transformación del Estado de México”.

También comentó que de lograrse el triunfo de Delfina como gobernadora y Claudia como presidenta será un dúo excepcional en lo político, por ello tiene ilusión en que se consolide.