Inicio Ecatepec Roban Unidad a Funcionario de Protección Civil de Ecatepec, tras Persecución es...

Roban Unidad a Funcionario de Protección Civil de Ecatepec, tras Persecución es Recuperada

17
0

* El presunto ladrón estrelló la unidad contra una patrulla en su intento por huir

Ecatepec, Méx.- Tras asistir a un llamdo de emergencia en el Fraccionamiento Jardines de Morelos, un elemento de la dirección de Protección Civil fue amenazado y despojado e la unidad oficial por un desconocido quien inmediatamente se dio a la fuga.

Tras pedir apoyo a la policía municipal, se montó un operativo guiado por los operadores de las cámaras de vigilancia, quienes ubicaron el trayecto de la unidad de PC y organizaron su recuperación.

Para lograr la captura, los uniformados emprendieron una persecución sobre las avenidas Nicolás Bravo y Jardines de Morelos, concluyendo en la calle Orozco, en los límites de San Isidro Atlautenco y Guadalupana La Venta, donde el sujeto, al verse rodeado, embistió a una patrulla para intentar huir, sin embargo no lo logró; pese a lo aparatoso de la situación, ningún policía resultó lesionado.

La persecución fue por varias calles

En el lugar fue asegurado Benjamín “N”, de 35 años de edad, quien fue remitido, junto con la unidad recuperada, al Centro de Justicia con sede en San Cristóbal Centro para determinar su responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia.

Elementos de la policía municipal de Ecatepec detuvieron a un hombre por su probable participación en el robo con violencia de una unidad de Rescate Urbano de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en hechos ocurridos en la colonia Jardines de Morelos, sección  Islas.

Según el reporte policiaco, fue durante un recorrido de vigilancia,  cuando los policías municipales recibieron la solicitud de apoyo por parte de un  integrante de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, quien relató que momentos antes un hombre con un desarmador lo despojó de la unidad 1001, con la cual se encontraba brindando apoyo en la calle Miguel Hidalgo de esa comunidad.

A través del sistema de vigilancia del Centro de Mando de Ecatepec se logró identificar la ruta del vehículo y alertar a los elementos de los cuadrantes aledaños, para formar un cerco de seguridad que impidió la huida del  supuesto ladrón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí