Inicio Opinión ¡Los Dineros Públicos el Hilo del Poder: Deuda 60 mil millones de...

¡Los Dineros Públicos el Hilo del Poder: Deuda 60 mil millones de pesos en el Edomex!

348
0

Deuda pública. Son todas las obligaciones insolutas del sector público contraídas en forma directa o a través de sus agentes financieros. Es una herramienta del gobierno para diferir sus gastos en el tiempo y así poder cumplir el conjunto de funciones que le son encomendadas. Los mexicanos con la miseria y desempleo son más felices”; sufren aquí, pero irán al cielo. La democracia es esencial que los ciudadanos tengan acceso a una información veraz, diversa y suficiente que les permita participar en el proceso de deliberación que acontece en el espacio público; más aún en los momentos de decisión entre distintas alternativas y propuestas políticas. La suficiente información respecto a la actuación del gobierno en los temas más relevantes, o sobre las principales propuestas de gobierno en Año electoral de más de 17 millones de habitantes y lista nominal de 12 millones 700 mil votantes. Los partidos, o sobre la actuación de sus líderes y candidatos del partido en el gobierno y a los acuerdos de coalición, la reelección locales, federales y presidencias municipales de gobiernos ineficientes e ineficaces. No se vive sin la fe, sin Esperanza. La comunicación durante una campaña electoral formal en los términos establecidos por el árbitro electoral del INE Y IEEM. Las prerrogativas públicas a los partidos.

Los recursos públicos a la discrecionalidad: Todo gobierno establece sus políticas públicas en base a los recursos públicos de acurdo a reglas desde que señala la SHCP y el convenio de coordinación fiscal del Edomex. El ramo 23 del Edomex es la caja negra de la inversión pública. El municipio libre sujeto a la fórmula de coacción y discrecionalidad. El instrumento balanza el del Órgano Superior de Fiscalización de la entidad. Miroslava Carrillo. La élite del poder de Morena “ mexiquenses de corazón “ dividida a causa del centralismo del poder y sus tipologías regionales de los distritos del valle de México por las acciones vinculantes del incremento de impuestos y deuda pública con órganos administrativos de aumento de transporte, los acuerdos al coordinador parlamentario, Maurilio Hernández. La división del GAP a causa de la aprobación de la deuda por Mil 900 millones de pesos para el Poder Ejecutivo Alfredo del Mazo (2023). El gobierno estatal no presentó los datos pormenorizados de las obras que se harán con los nuevos pasivos.

El entender las adversidades de poder de la resiliencia política –social. El ciudadano debe abandonar la apatía y activar la gobernanza en sus tres niveles de gobierno y gobernar para todos, el bienestar colectivo, social y económico. La Diputación Permanente de la LX Legislatura del Estado de México (2018-2021) para convocar a periodo extraordinario de sesiones, en el cual se deberá definir al nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización a la línea del acuerdo a Miroslava Carrillo(Morena). Las reglas de operación para este 2020 del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), el cual dispondrá esta ocasión de 2 mil 500 millones de pesos para que los 125 municipios mexiquenses ejecuten obras de infraestructura en beneficio de sus pobladores. El acceso a los recursos sea más fácil.

Los municipios que lo perdieron en 2019 no cometerán el mismo error de perder esos recursos por no cumplir la metodología por incapacidad. La entidad mexiquense tiene una deuda superior de 60 mil millones de pesos. El incremento de la deuda autorizada por el congreso desde (2017-2023) al ex gobernador en su sexenio por la Bancada de Morena. El sexenio aumentó más 20 mil millones de pesos. El partido en el gobierno de Morena con la gobernadora Delfina Gómez (2023-2029) en estado de dimensionar el poder público con más de 17 millones de Habitantes con problemas de desigualdad ,pobreza, Inseguridad y falta de servicios públicos. La deuda está considerada para ser pagada hasta 2040, aunque la posibilidad de que no se incremente dependerá de las decisiones tomadas en cada aprobación y cada año del Paquete Fiscal que tiene un presupuesto de egresos de más de 371 mil millones de pesos y cualelgasto corriente seria de más de 258 mil millones de pesos.
El pago a la amortización de 10 mil 326 millones 539 mil de la deuda y el pago de intereses a las instituciones Bancarias, previsto en el Paquete Fiscal del 2024. LA aprobación de ingresos por impuestos, empacamiento, impuestos ecológicos, etc., en su mayoría legislativa fue aprobada por las juntas de coordinación política de 75 diputados. A nivel nacional se sitúa en tercer estado con mayor deuda, solo detrás de la Ciudad de México y Nuevo León (MC). La ley orgánica los municipios no podrán adquirir deuda del más del 40% de su presupuesto, autorizado por el congreso local. La utilización del presupuesto de egresos se utilizaran en gasto corriente más de 258 mil millones pesos de más de 371 mil millones de pesos.

El Estado de México, destacando su capacidad para mantener márgenes operativos sólidos y recaudación de ingresos propios con los impuestos autorizados por el congreso local (impuestos ,pago de derechos y aportaciones ) .El Estado de México incrementó su deuda por lo menos 10 mil millones de pesos durante el sexenio del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas( 2011-2017). La administración del ex presidente y también ex gobernador Enrique Peña, dejó pasivos por 28 mil 271 millones, mismos que incrementaron en 38 mil 277 millones de pesos. La utilización de recursos públicos a las campañas e forma discrecional: El nivel de información política durante una campaña electoral es muy limitado, y ello pese a la gran cobertura que durante la misma dan los medios de comunicación a las posiciones o propuestas de los partidos, VIOLA EL ARTICULO 134 DE LA CONSTITUCIÓN.

La infocracia con la resiliencia : Los medios se encuentra para el ciudadano interesado en los asuntos públicos en el marco de lo esperado, dando poco margen a que se presenten situaciones inesperadas y habiendo lugar sólo para variaciones secundarias desde el estado de animo de una población liquida inmersa a la polarización y su situación económica, la seguridad y el tema en boga del Abasto de agua en el valle de México a causa de mantenimiento, infraestructura u omisión por colusión del poder público. “atajos cognitivos” como esquemas mentales de recepción de la información -el más común, la ideología- Fanatismo e ignorancia a comprender su entorno social. El votante puede asumir la toma de una decisión de voto como racional aun no disponiendo de toda la información. Si, debemos defender nuestra Democracia joven. Y fortalecer nuestras instalaciones, división de poderes y el estado de derecho. El rol de la moneda está en la institución de los partidos políticos con voluntad de defender nuestra democracia Directa. Es la forma de gobierno. La historia es referente de poder evitar errores. Nosotros, los ciudadanos tenemos la solución, los partidos tienen el compromiso social. Democracia. Sí. El voto libre que los ciudadanos determinemos nuestro Destino social político. ! Este arroz no se ha cocido !