Inicio Nota Reciente Hasta «el diablo» ayudará al PRI en Ecatepec

Hasta «el diablo» ayudará al PRI en Ecatepec

930
0

Aunque parezca un mal chiste, el partido Fuerza por México enseña muy pronto el cobre y muestra para quien trabajará en estas elecciones a pesar de hacer pública su simpatía por AMLO y es que los movimientos que han realizado en varios municipios están encaminados a apoyar al Partido Revolucionario Institucional.

Por lo menos en Ecatepec es un tanto absurdo que traigan a una persona de la cuarta edad a registrarse como candidato a diputado local y lo peor a un ex prelado católico que mucho ha influido en la política local.

Para nadie es secreto que el flamante próximo candidato a diputado local por el distrito 21, el ex obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, ayudó siempre al grupo priista de Eruviel Ávila Villegas y gracias a él el ex gobernador logró acuerdos importantes que a la postre le llevaron a ocupar el escaño estatal y muy posiblemente le conviertan en el candidato del PRI a la presidencia de la república.

Onésimo Cepeda, obispo retirado, millonario de más de 84 años de edad y muy ligado a grandes empresarios, se desempeñó como director general de la Banca privada en México. Conoció en 1964 al empresario Carlos Slim Helú, con quien co-fundó la Casa de Bolsa Inversora Bursátil SA de CV, que más tarde se constituyó en Grupo Financiero Inbursa. Cepeda también trabajó con Roberto Hernández Ramírez, presidente de Grupo Financiero Banamex, y más tarde director ejecutivo de Banamex Citigroup; Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y en Televisa, así como otras empresas.

Titular de la llamada última catedral del milenio pasado, Onésimo Cepeda se destacó por el confrontamiento eterno con militantes del PRD y su público apoyo al PRI, este domingo el PFxM, anunció su registro para hoy lunes, como candidato al distrito de Ecatepec y se espera, hoy lo leerá usted una amplia cobertura de los medios de comunicación afines al ex gobernador.

La llegada de Onésimo a ese partido de nueva creación supone arreglos para disminuirle votos a Morena y sumarle al candidato priista Alejandro Albarrán, la compra de líderes de partidos, la coacción del voto y la nula estructura de Morena, podría colaborar para que el PRI recupere nuevamente tan importante municipio y es que un presupuesto de 6 mil millones de pesos es tentador para cualquiera, por lo que para los rojos se vale cualquier estrategia, “el fin justifica los medios”.

Fernando Vilchis tendría que luchar solo y se rumora que al final tendría que acceder a las presiones de los grupos de poder y entregar el gobierno al grupo del senador.

Por lo pronto, ayer iniciaron las campañas electorales para renovar la Cámara de Diputados Federal y Ecatepec no es la excepción,

Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, competirán en la coalición Juntos Hacemos Historia en 183 de los 300 distritos electorales del País. En los 127 distritos  restantes esos partidos serán adversarios.

En los distritos que tocan a #Ecatepec Morena y PT sólo van juntos solamente en el 16 federal, en los otros distritos federales de #Ecatepec, el 10,11,13 y 17 Morena y PT competirán cada quien con candidatos propios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí