Inicio Ecatepec El obispo Onésimo Cepeda no pidió permiso a la autoridad eclesiástica: CEM

El obispo Onésimo Cepeda no pidió permiso a la autoridad eclesiástica: CEM

2680
0

Se le reconoce como obispo emérito y miembro del episcopado mexicano

Luego de dar a conocer el registro del obispo emérito de la diosesis de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva como candidato a la diputación local por el distrito 21 de Ecatepec, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), emitió un boletín informativo donde se establece que el ahora político es miembro de esta institución eclesiástica y desconocen que “haya pedido, ni recibido, permiso prescrito por las leyes canónicas”, esto lo dio a conocer el secretario general del CEM, Alfonso G. Miranda Guardiola.

El también obispo auxiliar en Monterrey, señaló que es muy claro el canon 287, inciso 2 ue establece claramente que: “No han de participar activamente en los partidos políticos ni en la dirección de asociaciones sindicales, a no ser que, a juicio de la autoridad eclesiástica competente, lo exijan la defensa de los derechos de la iglesia o la promoción del bien común”, -sic-

Por tanto, continúa el comunicado, “la CEM se deslinda de todo acto político, que a título personal, realice Monseñor Cepeda, no ejerciendo por ello, ni de voz, ni de acción, representatividad oficial de la iglesia católica”.

Por otra parte, la diosesis de Ecatepec A.R. también emitió un comunicado deslindando su postura de la aspiraciones de su obispo emérito, Onésimo Cepeda Silva en un oficio dirigido a la grey católica de Ecatepec.

Ante esto y de acuerdo al comunicado del CEM, Onésimo Cepeda Silva, aunque retirado desde hace años del oficio eclesiastico, sigue siendo reconocido como obispo emérito.

Finalmente, en cuanto a sus derechos como ciudadano mexicano, «Corresponde a las instituciones del Estado dar o no, validez y aprobación a su candidatura» sentencia el comunicado del Episcopado Mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí