Inicio Toluca Estudiantes marchan contra «tarifazo»

Estudiantes marchan contra «tarifazo»

464
0

Horizonte/redacción

Alrededor de 150 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México marcharon contra el «tarifazo», desde Ciudad Universitaria hacia el Congreso mexiquense, y después frente al Palacio de Gobierno estatal.

Dante Álvarez, uno de los representantes, rechazó que sea benéfico el anuncio que hizo por la mañana la Secretaría de Movilidad sobre integrar dos escuelas de la UAEM al programa Sendero Seguro, porque los beneficios son mínimos contra la cantidad de población afectada con el ajuste de dos pesos al precio de la tarifa.

En entrevista señaló que los descuentos deberían estar integrados en la Ley de Movilidad, no sólo llegar a un grupo de 277 mil alumnos, pues son personas de la tercera edad, amas de casa y estudiantes de otras escuelas quienes están pagando dos pesos más por viaje.

En el trayecto hacia el centro de la ciudad, mientras caminaban por la calle de Bravo, se registró un conato de enfrentamiento entre los integrantes de la protesta y los cadetes desplegados por la Dirección de Seguridad de Toluca, cuando un grupo de jóvenes intentó hacer pintas en Los Portales.

Minutos después, la marcha hizo una parada primero frente al ayuntamiento, en reclamo de lo que calificaron como «violencia en su contra».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí