Inicio Toluca Pintan Palacio Legislativo mexiquense por “tarifazo”

Pintan Palacio Legislativo mexiquense por “tarifazo”

360
0

: Estudiantes de la UAEM se manifestaron este jueves por el incremento de dos pesos al pasaje, al no tener respuesta vandalizan fachada de Congreso Mexiquense .

Horizonte/Redacción
Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México que se manifestaron este jueves en la capital mexiquense, se enfrentaron con elementos de Seguridad del Congreso y embozados vandalizaron la fachada del Palacio Legislativo.
A pesar de que por la mañana el  Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, había informado que los planteles de Valle de Chalco y Amecameca de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense se integraron al programa Sendero Seguro,  para que el costo del pasaje se mantuviera en 10 pesos,  no fue suficiente razón para evitar la manifestación de los estudiantes  universitarios.
Sin embargo los estudiantes ya habían iniciado su movimiento de inconformidad en sus facultades, Ciencias Políticas y Humanidades; la cual duro hasta las 13:00 horas que se les unió un grupo de 100 jóvenes, quienes cubrían su rostro, con ello se inicio su marcha al centro de Toluca, el objetivo el Congreso Estatal y el palacio de gobierno del Estado de México.

 Todo parecía tranquilo, sin embargo a su llegada a los Portales de Toluca, la actitud cambio e intentaron realizar pintas en el inmueble municipal, sin embargo esto fue contenido por elementos de la policía municipal, desplegados en la zona desde las primeras horas del jueves.
El vocero de este “colectivo, Dante Álvarez, rechazó una solución en el anuncio del Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal de  incluir dos escuelas de la UAEMéx al esquema de descuentos sea la respuesta a la demanda de los inconformes el incremento al pasaje, la población afectada es mayor, no solo de estudiantes, sino también de personas mayores.
Frente al Congreso estatal, los contingentes se aglutinaron y los representantes ingresaron a la Cámara de Diputados para preguntar a los diputados sobre el avance en el pliego petitorio que dejaron hace un mes, cuando comenzaron las protestas por el ajuste de dos pesos.
Con un fuerte dispositivo de seguridad alrededor de los edificios públicos y la falta de respuesta por parte de los legisladores enojó a los manifestantes, quienes horas más tarde impidieron el paso de la camioneta donde viajaba el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí