Inicio Ecatepec Empleados denuncian abusos y acoso de regidores del PRI, PAN y PRD...

Empleados denuncian abusos y acoso de regidores del PRI, PAN y PRD en Ecatepec

238
0

Cerca de 16 empleados adscritos al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) denunciaron abusos y acoso por parte de regidores del PRI, PAN y PRD.

Los afectados acudieron a la Secretaría del Ayuntamiento municipal para solicitar que fueran reubicados en otras áreas de la administración pública, pues denunciaron que eran obligados con amenazas a desempeñar labores que no competían a sus funciones.

El grupo de inconformes acudió con la secretaria del Ayuntamiento, Rocio Rivera Alcantára, para solicitar su cambio de área, pues argumentaron que los regidores no cumplen con las funciones legales de sus cargos y sólo utilizan al personal para labores de tipo político.

Los emplados sindicalizados denunciaron que fueron víctimas de acoso laboral, debido a que se negaron a participar en acciones contra el gobierno municipal que les ordenaban llevar a cabo los ediles.

“Nosotros somos trabajadores de más de 20 años de servicio, muchos de nosotros hemos estado en otras áreas, pero ahorita que estamos en el servicio de regidurías y síndicos, realmente hemos sido utilizados de manera distinta a nuestras actividades, entonces queremos saber si nos pueden reubicar a otras áreas que no sean regidurías y sindicaturas. Nosotros no tenemos ninguna ambición política, ni somos políticos, simplemente queremos conservar nuestro trabajo”, aseguraron los quejosos.

La Secretaria del Ayuntamient, Rcío Rivera Alcántara, dijo que los afectados como empleados municipales estan al servicio de la administración pública y no a la disposición de intereses particulares de los ediles.

“A pesar de que estén en alguna regiduría o sindicatura, ustedes son servidores públicos institucionales y nuestra obligación es garantizar que no se les violen sus derechos laborales”, reiteró la funcionaria.

Rocio Rivera indicó que a partir del día de mañana, los trabajadores serán reubicados en áreas afines a su experiencia laboral para evitar que sigan siendo acosados por los titulares a las regidurías a las que pertenecían.