Inicio Nota Reciente Delfina saca 24 puntos de ventaja pero…

Delfina saca 24 puntos de ventaja pero…

230
0

Para quienes crean que todo está definido y que la candidata de Morena tendrá una cómoda victoria sobre Alejandra del Moral, deberían analizar algunas circunstancias que han mantenido al PRI en l gobierno desde hace casi un siglo.

Es cierto que las encuestas indican que un 80 % de la población quiere un cambio y que hay una mayoría que prefiere a Delfina Gómez, pero el llamado de la izcallense Del Moral a “hacer lo que saben para bien o para mal” no es de dejarse de lado, es lamentable que la autoridad estatal no intervenga y se entiende pues es de mayoría priista, pero eso es uno de los pocos obstáculos a los que se enfrentará Delfina Gómez, veamos:

De inicio Morena sabe que el IEEM ignorará cualquier queja contra la alianza PRI-PAN-PRD, que la violación a la ley no será castigada, así que la mapachería, la compra de votos, el acarreo a las urnas, las evidencias sobre llenado de urnas, la compra de funcionarios de casilla, etcétera, etcétera, solo podrían quedar en un “análisis” para después de la elección.

Que el CDE del PRI tiene una estructura en los 125 municipios mexiquenses que harán “lo que saben” para atraer votantes. Que cuenta además con estructuras municipales alternas que harán lo propio.

Que cuenta con un ejército mayor a 700 mil beneficiarias de la tarjeta rosa, obligadas a llevar por lo menos a dos personas a votar, hablamos de un mínimo de un millón y medio si no se llega a la meta.

Que cuenta con las estructuras de otros programas sociales de las dependencias estatales con órdenes expresas de aportar a la causa, se calcula en otros 500 mil votos que podrían sumar.

Se les olvida la aportación del SUTEyM acostumbrados y obligados por sus líderes a votar por el PRI, junto con sus familiares.

No dejemos atrás a los integrantes del SMSEM, quienes aportan históricamente por lo menos 80 mil votos, si sumamos todos los anteriores no damos cuenta que son un importante número de personas que difícilmente dieron su opinión en las encuestas.

Súmele usted la manipulación en los muchos municipios rurales donde se logra el mayor ejercicio de embarazo de urnas, robo y destrucción de casillas completas, operación en comunión con los grupos del hampa organizada para inhibir el voto libre.

Ahora, en el proceso anterior, Alfredo del Mazo ganó con  2 millones 48 mil 325 votos contra 1 millón 879 mil 426 votos que tuvo Delfina Gómez, la diferencia fueron casi 169 mil votos, con las cuentas alegres el PRI cree tener ahora más votos “seguros” que en el proceso anterior, por lo que el equipo de Morena deberá preocuparse más por la defensa del voto que por presumir las encuestas.

No es tan sencillo, pero ahora todo dependerá del voto masivo por Morena y que la ciudadanía defienda su voto en las casillas, así que los 25 puntos que ahora tiene de ventaja Delfina es un arma de dos filos y si se confían podrían tener un rojo despertar el lunes 5 de junio…Y YA.