Inicio Nota Reciente • Requiem en lugar de celebración para el PRD

• Requiem en lugar de celebración para el PRD

40
0

Ayer domingo el PRD celebraría 30 años de su fundación como partido. Digo “celebraría” pues no hay con quien hacerlo, la mayoría de líderes, por lo menos en el Estado de México, ahora son convencidos morenistas y los miles que votaron en algún momento por esa opción de izquierda están totalmente desanimados, son pocos los que aún creen que exista un milagro que le de vida a un partido prácticamente muerto, sería un zombi.

Para amolarla de acabar (esta bien escrito), el único representativo del Sol Azteca en la entidad, el alcalde Juan Hugo de la Rosa de Nezahualcóyotl, anunció su salida de las filas perredistas en busca de un proyecto diferente y con él se van muchos líderes que aún mantenían su camiseta amarilla.

El escándalo es tal que varios liderazgos de otros municipios ahora son hugistas y le acompañarán en esa nueva aventura llamada Movimiento Nacional” [email protected] para un México Mejor» con el cual pretende llamar a trabajar de la mano con López Obrador.

No se especifica de qué forma o bajo qué siglas, pero ya inició un movimiento muy fuerte para llevar al alcalde del segundo municipio más poblado a la candidatura por el Estado de México y no dudo que un buen grupo de perredistas frustrados por la debacle de su partido se sumen al de neza.

Por lo pronto la esperada celebración por los 30 años se convirtió en nada, en Ecatepec el único actor político que se mantiene firme en el PRD es Octavio Martínez Vargas, quin luego de recibir en su oficina a Jesús Zambrano manifestó públicamente su salida del grupo del arribista Javier Salinas.

Ese movimiento obligó a que muchos de sus allegados salieran, no solo de FPI y de la Nueva Izquierda, sino del PRD y anunciaran su incorporación a Morena, aunque ese proyecto no les ha funcionado pues no son muy bien vistos por los militantes, además de que por el momento no hay afiliaciones a ese partido y a decir de los liderazgos hay miles esperando entrar, por lo que los perredistas renegados tendrán que hacer fila y esperar a ser aceptados.

Solo queda un requiem para el PRD y recordarles que el Pacto por México fue el virus que propagó su muerte.

Los esfuerzos por erradicar la corrupción en los gobiernos municipales será a mediano y largo plazo, pues la llegada de los nuevos gobiernos no es sinónimo de varita mágica, habrá que ubicar a las viejas mafias de funcionarios de todos los niveles que están acostumbrados a este ejercicio.

Aunque municipios como Tlalnepantla o Naucalpan han anunciado el cese de policías y otros funcionarios, la lucha apenas inicia.

Coacalco advirtió que hay seudo inspectores sorprendiendo a la ciudadanía para recibir canonjías por servicios, pero el problema es que la gente, acostumbrada a dar una mordida en lugar de regularizar sus tomas de agua potable o papeleo vehicular, son presa fácil de estos vivales.

Pero la corrupción no es el manejo particular como en estos casos, sino la abrogación de prácticas en materia de prestación de obras y servicios por parte de las empresas constructoras, las licitaciones, los contratos amañados y la nula calidad en las obras es lo que de verdad tienen que enfrentar los nuevos gobiernos.

En Coacalco se documentaron muchos casos de empresas fantasmas, de facturas apócrifas y de usurpación de personalidad, las demandas se presentaron desde la contraloría municipal, hasta la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción y hasta el momento ya varios ex funcionarios han sido citados, pero de buena fuente se sabe que hay una presión desde el poder ejecutivo estatal para tratar de obstaculizar el proceso, si las cosas continúan por buen camino en breve se podría hablar del castigo a quienes infringieron la ley, pendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí