Inicio Nota Reciente Violencia preelectoral culpa de cúpula morenista

Violencia preelectoral culpa de cúpula morenista

177
0

Lo que se temía y era inevitable inició en Ecatepec con la muerte de Yahir Romero Segura, un joven aspirante a diputado federal y su hermano a manos, supuestamente, del crimen organizado.

Sería muy irresponsable culpar directamente a alguien en particular, pues la investigación le corresponde a la FGJEM, pero tampoco se puede quedar en la inocencia de la ignorancia, es decir no se puede solapar el hecho de que la tardanza de la cúpula morenista para designar candidatos obligue a que la guerra intestina se recrudezca y ya haya saldo trágico, explico:

El tema de la sucesión presidencial para la alcaldía de Ecatepec se ha visto rodeada de una guerra sin cuartel entre quienes representan al gobierno actual y el grupo del texcocano Higinio Martínez, esa guerra ha subido de tono al paso de los días sin que a nadie (dígase Morena) parezca importarle, no se si sus reglamentos indiquen que se deben destrozar para que al final, el más fuerte sea el elegido, pero cuando hay pérdidas humanas debe actuar la autoridad judicial, la electoral y la del propio partido, caso contrario habrá más muertes que lamentar.

El asesinato de Yahir Romero es, claramente, un aviso para quienes se oponen a ciertos intereses y sienta un precedente de los que puede detonar en unos días si esto sigue así.

Yahir Romero, junto con un grupo de líderes anunciaron el pasado 26 de enero que desistían de apoyar el proyecto de Azucena Cisneros y se sumaban al de Ernesto Millán y Esmeralda Vallejo, días después denunció (Yahir) públicamente el acoso del que era víctima por parte de miembros de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON). Presumiblemente era un grupo de apoyo a la diputada Azucena Cisneros, quienes le querían extorsionar, obviamente la Fiscalía de Justicia no atendió la denuncia y finalizó con la muerte de los jóvenes.

No es un asunto menor, es la imagen de lo que amenaza a salirse de control si no pone orden Morena y si se permite que los grupos del crimen organizado tomen control total e Ecatepec.

Mario Delgado asegura que ya están definidas las 300 candidaturas a diputados federales y este lunes se dará a conocer la lista, solo faltaban las suplencias y pidió que no se pongan nerviosos, espero que eso se lo hagan saber a la familia de los dos jóvenes asesinados, pues eran velados mientras él declaraba eso.

Así que posiblemente al estar leyendo este espacio ya sean conocidos los nombres de quienes serán los candidatos a las diputaciones federales y suplencias de la alianza Morena-PVEM-PT.

Retomando el tema principal, habrá que ver lo que sucede en Coacalco, Tlalnepantla y Naucalpan donde no será fácil lograr una candidatura de unidad y menos si no hay mano dura por parte de la cúpula morenista; Coacalco el TCD (Todos contra Darwin) es todos contra Higinio o GAP, en Naucalpan la voz es “Cualquiera menos Isaac Montoya”, aunque desde la legislatura lo sigan impulsando con información, lo mismo que a Azucena Cisneros de quien se reparten hasta dos boletines por día de cada acción o evento de la ecatepense.

Finalmente se esperaba que entre el 15 y 20 de febrero se pudieran conocer las fórmulas que encabezarán los trabajos de la 4T , por lo menos en los municipios más importantes del Estado de México, pero legalmente hay tiempo de sobra y podría ser a finales de febrero e incluso a principios de marzo cuando se conozca la esperada lista, mientras hay tiempo de más muertitos…Y YA.