Inicio Ecatepec Vilchis confrontado con Mario Delgado por virtual candidatura de los » Azucenos»

Vilchis confrontado con Mario Delgado por virtual candidatura de los » Azucenos»

316
0
  • Vilchis confrontado con Mario Delgado por virtual candidatura de los » Azucenos»
  • Esmeralda Vallejo, podría ser candidata del PT a la alcaldía de Ecatepec
  • Eruviel Ávila, ya olió sangre y quiere recuperar para sí el municipio donde nació
  • Todo el respaldo, el dinero y la estructura electoral estaría en favor de Esmeralda
  • Queda claro que todos los movimientos del «Plan C» están subordinados a la operación que puedan hacer los altos mandos de Morena, para abortar las acciones de Fernando Vilchis, pero el tiempo se agota y tendrán que resolver todo en los siguientes días ante el inminente registro de candidatos ante el IEEM
    La ruptura total entre Fernando Vilchis , candidato a diputado federal y Mario Delgado, líder nacional de Morena, éste último al argumentar que conforme a las encuestas Azucena Cisneros Coss, sería la candidata a la alcaldía de Ecatepec, ha puesto en marcha el «Plan C» del alcalde con licencia que consiste en hacer a Esmeralda Vallejo, candidata del Partido del Trabajo en a la presidencia municipal de éste populoso municipio. Sin duda un golpe brutal a las aspiraciones de Morena para seguir gobernando en Ecatepec.
    Esmeralda Vallejo , así como Ernesto Santillán realizaron un enorme despliegue de propaganda para conseguir la postulación a la alcaldía, por lo que son muy conocidos entre los ecatepequenses y si se logra concretar su candidatura, así como otros alfiles de Vilchis a diputados locales junto con la planilla al cabildo, además del respaldo de su estructura electoral, entonces tendrían posibilidades de ganar la elección el próximo 2 de junio o bien de hacer perder a Cisneros Coss.
    Sin duda una jugada que para nada se esperaba el grupo de «Los Higinios – Azucenos», quienes afirman contar con más de 22 mil operadores electorales capacitados para enfrentar los comicios lo cual sin duda alguna es una fuerza descomunal que ni el PRI en sus mejores tiempos logró conjuntar y sobre todo hoy que cada uno de los integrantes de la estructura electoral tiene que ir pagado. Ya se acabaron los tiempos en que prevalecía el » amor al partido».
    En éste complicado escenario el Verde Ecologista, que también se iría por la libre en Ecatepec, ya con el respaldo de Eruviel y su grupo de amigos-empresarios e incondicionales, le van a restar miles de votos a Morena en Ecatepec. También está latente la posibilidad de una negociación de última hora con el ex gobernador , Horacio Duarte y la maestra Delfina Gómez.
    En cuanto al PRI que va en coalición con el PAN, PRD y Nueva Alianza, los dos primeros suman poco más de 200 mil votos duros que se logran sí o sí, más otros 50 mil entre el PRD y Nueva Alianza, suman en total alrededor de 250 mil más lo que logren acumular por el efecto que tenga la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
    Amén de todo esto estaría una fuerte ola de protestas en contra de la diputada local, una inmisericorde «guerra de papel» en su contra y otras acciones que tiene Vilchis contempladas para darle con todo a los «Azucenos».
    Por otro lado habrá que ver para dónde jalan Luzma Hernández y José Luis Gutiérrez Cureño, quienes esperan un milagro y que su partido nombre al tercero en discordia.
    Pese a todo hay que recordar que Higinio Martínez, ya lo sentenció , Ecatepec y Nezahualcoyótl, los gana Morena sin el PT y el Verde Ecologista. Será verdad tanta belleza.
    Por último el mandamás del PT en el Estado de México, Oscar González, podría ser recompensado ampliamente para cerrar la puerta a la postulación de Esmeralda Vallejo, como candidata a la alcaldía de Ecatepec. En fin el río no podría estar más revuelto en el Edomex.