Inicio Ecatepec Vacilada dividir Ecatepec En dos municipios: PAN

Vacilada dividir Ecatepec En dos municipios: PAN

173
0

Horizonte/Ecatepec

La iniciativa para buscar la creación del municipio “Ciudad Azteca”, sólo es una ocurrencia y una vacilada, que recae en los caprichos del senador de la República Higino Martínez Miranda, quien busca adeptos para poder competir por la presidencia de la Junta de coordinación política del Senado de República.

En esta postura coincidieron el secretario de Procesos Electorales del Partido Acción Nacional en el Estado de México, Oscar Venancio Castillo, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Efrén Badillo Méndez y el décimo noveno regidor del cabildo de Ecatepec, Hugo Venancio Castillo.

En conferencia de prensa detallaron que la iniciativa anunciada ayer por el senador, “para nada es una propuesta inocente o casual, sino algo premeditado para buscar sus fines personales”; sin embargo, se imposibilita legalmente, debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) en menos de un mes dará comienzo al proceso electoral 2020-2021, y la Constitución Mexicana señala que “no pueden realizarse reformas sustanciales a la ley por lo menos 90 días antes del proceso electoral”.

El secretario de Procesos Electorales del Partido Acción Nacional en el Estado de México, Oscar Venancio Castillo ofreció una reseña histórica del municipio, mencionando desde los primeros pobladores precolombinos, hasta la formación de los nueve pueblos que dieron origen al territorio que lleva el nombre del Cerro del Dios del Viento, por lo que mencionó que no es viable, ni legal partir el municipio en dos.

Opinó que Ecatepec ya fue lo suficientemente cercenado en diferentes épocas para ayudar a conformar municipios como Coacalco, Tecámac, Nezahualcóyotl y Acolman, y que ahora quiera ponerse en discusión representa, además de una “medida populachera y electorera, la búsqueda de reflectores para llegar a obtener sus propósitos en el senado, “es necesario recordar que si bien, en este municipio murió Morelos, aquí también Vive México”, enfatizó.

Argumentó que en Ecatepec viven más de 1.7 millones de personas “que diariamente están en la angustia de no saber si regresarán con bien a sus hogares después de trabajar y que en temas de seguridad y desarrollo social presenta datos muy preocupantes”, y al tratar de dividir el histórico territorio de nuestro municipio se desconoce la riqueza del municipio.

En su intervención, el décimonoveno regidor Hugo Venancio Castillo, enfatizó que en Ecatepec se requieren soluciones y no ocurrencias, ya que el senador, a quien llamó el cacique de Texcoco, está tratando de apoyar sus aspiraciones poniendo en discusión la división del municipio más grande de américa latina, sin importarle las condiciones en las que se encuentra debido a la pandemia.

 La historia de Ecatepec es mucho más grande y sólida, que cualquier ocurrencia electorera. Nuestro municipio vive momentos muy difíciles ocasionados por la pandemia y la crisis económica que ha traído; esta propuesta no tiene pies ni cabeza, y sólo causaría más problemas por el alto costo que representaría”.

El PAN de Ecatepec propusieron una desconcentración administrativa para acercar los servicios a las zonas más apartadas del palacio municipal, en lugar de la creación de otro municipio el cual traería más gastos, generar otra estructura administrativa, crear otro cabildo, otras instalaciones municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí