Inicio Ciencia y Tecnología UAEM y Sindicatos Tienen Objetivos y Comunes

UAEM y Sindicatos Tienen Objetivos y Comunes

31
0

*El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, inauguró el Foro Sindical FAAPAUAEM-SUTESUAEM 2019

Toluca, Méx.– La Universidad Autónoma del Estado de México y sus sindicatos tienen objetivos y responsabilidades comunes, con el único propósito de garantizar el derecho a la educación de los jóvenes, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, durante la inauguración del Foro Sindical FAAPAUAEM-SUTESUAEM 2019.

Ante los secretarios generales de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico, Gilda González Villaseñor, y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, abundó que en retribución con su claustro docente, la Administración 2017-2021 promueve la reafiliación de los académicos que adquirieron tareas administrativas, amplía los concursos de oposición y explora opciones para el otorgamiento de definitividades. 

Por otra parte, en el SUTESUAEM, sostuvo, se trabaja en la reasignación de las categorías laborales, con el propósito de transparentar la evaluación sobre historia laboral, trayectoria académica y coherencia entre el perfil del puesto y trayectoria del aspirante.

Alfredo Barrera Baca concluyó que el Foro Sindical FAAPAUAEM-SUTESUAEM 2019 permitirá analizar la reforma laboral y sus modificaciones. “Constituye una clara muestra del empeño de las organizaciones sindicales de nuestra casa de estudios para servir a sus representados y fortalecer a la institución”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí