Inicio Ecatepec Trabajarán juntos gobiernos estatal y municipal para combatir delincuencia en Ecatepec

Trabajarán juntos gobiernos estatal y municipal para combatir delincuencia en Ecatepec

170
0

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y el secretario general de gobierno del Estado de México, Ernesto Némer Álvarez, acordaron reforzar las acciones operativas y los trabajos de inteligencia para fortalecer los logros en materia de seguridad obtenidos en el municipio más poblado de la entidad.

Al respecto, el alcalde Vilchis Contreras señaló que gracias a la estrategia de seguridad pública municipal, Ecatepec dejó de estar entre los primeros lugares de las 10 ciudades más violentas del país. “Estábamos en el tercer lugar y ahora estamos hasta el 23. Esto no es producto de la casualidad”, acotó.

Durante la mesa de pacificación celebrada en el palacio municipal, en la que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, el alcalde reiteró que en materia de seguridad pública, en el municipio no se tienen situaciones complejas que comprometan la integridad de los habitantes .

El alcalde ecatepense planteó a Némer Álvarez la necesidad de estrechar un acuerdo conjunto para hacer frente al combate a la corrupción y emprender una lucha conjunta contra la violencia de género. Además de ampliar la colaboración intermunicipal con otros territorios del estado como los que ya están vigentes con los municipios de Tlalnepantla, Coacalco y la Ciudad de México.

En representación del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, el secretario general de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, manifestó el interés del gobierno estatal en colaborar con Ecatepec en beneficio de los habitantes del estado de México pero sobre todo para resguardar la integridad de los ecatepenses.

“Esta mesa sin duda debe dar grandes resultados, porque en las manos de nosotros está corresponder a la confianza que nos han dado millones de mexiquenses, principalmente en el municipio de Ecatepec”, señaló el funcionario estatal.

Nemer Álvarez se comprometió a impulsar acciones de coordinación entre las corporaciones de seguridad estatal, municipal y federal, para emprender trabajos de inteligencia, propiciar el intercambio de información y reforzar la vigilancia para inhibir los hechos ilícitos.

Al término de la mesa de seguridad celebrada en el palacio municipal de Ecatepec, ambos funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones del C4 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí