Inicio Nota Reciente Tecámac Entrega Retroactivos y Aumentos de Sueldo a Policías

Tecámac Entrega Retroactivos y Aumentos de Sueldo a Policías

9
0
  • Los aumentos van del 20% en sueldo y compensaciones de policías rasos, 15% para policías terceros, más un 5% en sistemas de méritos y reconocimientos.

De las tareas más riesgosas, delicadas y menospreciadas, son las que realizan los cuerpos de seguridad en México. Consciente de ello, la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, dijo que durante su administración los policías de Tecámac recibirán incrementos salariales hasta alcanzar el 60% más de lo que ganaban al término de la administración 2016-2018.
Por ello, durante la primera quincena de abril, se entregaron los retroactivos a los oficiales y comandantes conforme a los porcentajes del 20% en sueldos y compensaciones para los policías rasos, policías primeros y policías segundos, así como el 15% a policías terceros, mientras que la alcaldesa también mencionó que se implementará un bono del 5% extra por puntualidad y méritos, por lo que invitó a los uniformados a no dejarse llevar por rumores, ni bajar la guardia ante comentarios mal intencionados que demeritan su actuación, pues dijo, poco a poco la ciudadanía debe recuperar la confianza en sus cuerpos de seguridad con un trabajo firme y bien ejecutado.
Mejorar las condiciones de los policías en activo, no se limita a un mejor salario, sino a contar con las herramientas, instalaciones y equipamiento adecuados para desarrollarse, porque la exigencia de la ciudadanía es mucha y el compromiso de la munícipe es pacificar Tecámac. Por ello, Mariela Gutiérrez dijo, que este proceso para alcanzar los altos estándares que exige una policía de calidad y cercana a la gente, debe incluir la revisión de cargos conforme a desempeño, experiencia y antigüedad ya que hay gente leal y con la experiencia necesaria para asumir una responsabilidad mayor de mando.
“La primera exigencia de la sociedad es que se cuiden ustedes mismos, que no se expongan, que cuiden de su compañero de turno para evitar que por un descuido pierdan la vida, son 12 horas de labor exhaustiva a la que son sometidos en su turno; esas horas deberán estar despiertos, vigilantes, atentos a las necesidades de la ciudadanía”, refirió Gutiérrez Escalante, agregó “La encomienda de pacificar Tecámac se tiene que cumplir. El cambio está en nosotros, somos más los que queremos hacer el bien; el país, Tecámac, la Policía de Tecámac, no nos vamos a detener por unos cuantos”.
Durante su mensaje la Presidenta Municipal también se refirió a las prácticas de cobros por 28’s -refiriéndose a las comisiones que les representaban gratificaciones por otras actividades ajenas a sus funciones- incluyendo el contubernio con las grúas de arrastre y otros abusos en las puestas a disposición de detenidos, acciones de las que dijo tener conocimiento y que no permitirá más en su gobierno “El que sea sorprendido se va” aseveró.
“Es responsabilidad de la administración municipal proveerles de uniformes adecuados, sé que la mayoría de los chalecos antibalas están caducos, el armamento se solicitó desde el inicio de este gobierno y hay que esperar los tiempos que marca la ley para recibirlo, la mejora salarial será constante durante todo el trienio hasta alcanzar el 60% más. La nueva sede de la Comisaría que se ubicará en el actual palacio de regidores contará con gimnasio y áreas de capacitación física, estratégica, de inteligencia y hasta emocional y psicológica, todo formará parte de un nuevo concepto de Seguridad Ciudadana”, compartió la titular del gobierno local.
Mariela Gutiérrez señaló “Requerimos seguir construyendo el mapeo delictivo, establecer patrones, adelantarse a la delincuencia; necesitamos buenos investigadores y analistas y segura estoy que saldrán de ustedes, de los que están más capacitados, por eso tienen que estar pendientes de la convocatoria” y agregó “Aquí no hay encubrimiento, hay 600 mil personas a las que les debemos lealtad y trabajo. Quiero un Tecámac que sea una tierra donde podamos vivir todos” concluyó.
Finalmente, durante una convivio de acercamiento con los elementos de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal, la edil también escuchó a los policías quienes le expresaron sus inquietudes por contar con un seguro de vida que les proteja a ellos y sus familias, a lo que la jefa del ejecutivo local respondió, que será en mayo cuando esté lista la póliza que se adecuará a sus necesidades, además de comentarles que serán 60 y no 40 los días que conformarán su aguinaldo y que están por recibir la estadística de los policías que han destacado en el primer trimestre para recibir incentivos extras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí