Inicio Ecatepec Suman 16 Empleados Sindicalizados Muertos en Ecatepec

Suman 16 Empleados Sindicalizados Muertos en Ecatepec

133
0

Ecatepec, Méx.- Con la muerte por Covid-19 de Vigrai “N” del archivo del Registro Civil, suman ya 16 empleados sindicalizados que han muerto en los últimos días, lo que ha desatado una ola de incertidumbre y temor entre los trabajadores del gobierno municipal de Ecatepec.

El funcionario municipal adscrito a la oficialía del Registro Civil número 1 y encargado del archivo murió este lunes y se conoció que fue por Covid-19 por lo que ayer martes se practicó exámenes a todos los trabajadores de la instancia, incluido el titular de la misma para descartar más casos de la epidemia o en su caso tomar las medidas sanitarias de confinamiento pertinentes.

Hasta el martes 16 de junio se han registrado ya 16 defunciones entre las cuales dos fueron del sexo femenino y 14 varones, la mayoría fueron dictaminados como muertes por Neumonía Atípica, pero a decir de los empleados se cree que fueron posibles víctimas del virus chino.

Ante el anuncio de renovación de actividades al interior del palacio municipal y áreas de servicio, la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTEyM), María del Carmen Flores manifestó su preocupación ante el posible incremento de trabajadores contagiados por Covid-19.

De acuerdo a versión de los trabajadores, la única manera de estar comunicados de lo que sucede a sus compañeros es a través de la página oficial de su sindicato, pues existe una desinformación total del comportamiento de la pandemia al interior del gobierno local.

Con la excepción de Martín “N” que se anunció que murió por un infarto, el resto de muertes de los sindicalizados se ha ocultado y lo más que saben es que fue por neumonía atípica, pero externaron su preocupación por el posible hecho de que se trate de Covid-19 y no se quiera dar a conocer para evitar pánico, pero como la mayoría de trabajadores no cuentan con equipo especial de seguridad temen pueda extenderse la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí