Inicio Ecatepec Sigue desbandada de priistas hacia Morena en Ecatepec

Sigue desbandada de priistas hacia Morena en Ecatepec

341
0

Dos mil militantes y consejeros renuncian al PRI para sumarse a Morena con Fernando Vilchis

Dos mil militantes y consejeros políticos encabezados por el ex regidor de Ecatepec, Daniel Cruz Martínez, renunciaron públicamente al PRI para incorporarse a Morena, bajo el liderazgo del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

En un acto realizado en la explanada municipal, militantes y consejeros rompieron sus credenciales del tricolor y se colocaron la camiseta del Movimiento de Regeneración Nacional.
Daniel Cruz Martínez indicó que desde hace meses ya consideraba sumarse al proyecto morenista del alcalde Fernando Vilchis, con el objetivo de apoyar la transformación y reconstrucción del municipio.

«Más que a Morena me sumo al proyecto y al liderazgo de Fernando Vilchis Contreras, a quien considero un hombre con las ideas, los principios y los valores que se requieren para encabezar la transformación de Ecatepec y del Estado de México», aseguró.

Junto con Cruz Martínez, se sumaron a Morena los ex consejeros priistas Patricia Núñez Martínez, Isabel Trinidad Roldán Sánchez, César Maldonado Echeverría, Alma Delia Soberanes Martínez, Mario Alberto Montijo Barragán, Verónica González Mora y Leticia Medina Sánchez, entre otros.

Ernesto Santillán Ramírez, dirigente del Movimiento en Defensa de la Cuarta Transformación dio la bienvenida a los ex priistas en nombre del alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien reconoció que Daniel Cruz cuenta con una amplia trayectoria en el quehacer político del municipio y que durante su paso por la administración del 2019-2021 siempre apoyó los proyectos y propuesta presentadas en el cabildo en benéfico de cientos de miles de ecatepenses.

Por su parte, Cruz Martínez señaló que decidió dejar el PRI porque los dirigentes del tricolor se entregaron a la corrupción y se quedaron relegados en el pasado.

«Fueron muchos años de un trabajo social y político que no fue entendido ni valorado por un partido que hoy claramente ha quedado rebasado, porque ya no supo responder a las necesidades de la gente y que se quedó atrapado en el pasado», subrayó.

«La realidad es que México está cambiando y nuestro municipio también, por eso este día he tomado la determinación de dejar atrás un partido que se alejó del pueblo y se entregó a la corrupción», concluyó.