Inicio Nacionales Senador Intenta Engañar a INBAL para Utilizar Palacio de Bellas Artes en...

Senador Intenta Engañar a INBAL para Utilizar Palacio de Bellas Artes en Homenaje a Líder Religioso

15
0
  • De todas formas el autonombrado apóstol celebró su cumpleaños en el recinto cultural con la ópera «El Guardián del Espejo» presentada el miércoles 15 de mayo, pagaron 185 mil 413 pesos al INBAL
  • El senador Rogelio Zamora Guzmán, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo la solicitud en papel oficial y en su calidad de integrante de la LXIV Legislatura y miembro de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios.

CDMX.- Utilizando su investidura de Senador de la República, en papel oficial de la Cámara y con mentiras, Zamora Guzmán solicitó el recinto cultural para supuesto concierto musical.

Según el oficio recibido el 1o de febrero de 2019, el espacio se usaría con el fin de realizar una “Representación Cultural y Artística Musical, gratuita, desarrollada por un ensamble de los Coros Monumentales de las organizaciones con las que se reunió en Los Ángeles”, entre éstas, la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México.

El INBAL (Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura) afirmó que aunque sí existió la pretensión, de última hora, de hacer un evento de tipo religioso no fue permitido, “lo cual fue notificado al senador Rogelio Israel Zamora Guzmán y a la asociación, responsable de la actividad. Las redes sociales de la organización convocaron a sus seguidores en la explanada con la información de que habría un homenaje”.

En comunicado el INBAL aseguró que se impidió el acto religioso, aunque aceptó que se realizó el evento que los sectarios ocuparon para celebrar el cumpleaños de su apóstol. El Instituto aseguró que revisó la propuesta artística que se presentó bajo el titulo “El Guardián del espejo” y se percató de que en ningún momento se señaló en ninguna frase alguna con sentido religioso o mención alguna a algún homenaje.

“De acuerdo con la normativa y dado que se trataba de una actividad gratuita, también se cumplió con el pago respectivo por la cantidad de $185,413.00”, informó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí