Inicio Nota Reciente Se Pronuncia Raciel Pérez como Respetuoso de las Libertades Individuales

Se Pronuncia Raciel Pérez como Respetuoso de las Libertades Individuales

10
0

Tlalnepantla gobierno incluyente, progresista y promotor de las libertades

El Gobierno de Tlalnepantla es incluyente, defensor y promotor de las libertades individuales, señaló el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, en el que se impartieron pláticas en diversos foros, en temas relacionados con la sexualidad y la no discriminación hacia esta comunidad.

El Edil señaló que estas pláticas sensibilizan al personal de la administración local para que otorguen un trato digo a todas las personas que acuden a las oficinas del Palacio Municipal, además de que promuevan y respeten los derechos humanos, en particular el derecho a la igualdad.

“Esta ciudad dice no a la discriminación por motivos de identidad, expresión de género, preferencias sexuales, ideológicas o por argumentos religiosos”, aseguró el edil.

Como parte de esta actividad el alcalde colocó un cartel alusivo a la no discriminación con la leyenda «No Discriminamos», varias copias serán puestas en el Palacio Municipal y edificios públicos.

Las pláticas fueron impartidas por el Sistema DIF de esta demarcación y el Instituto Municipal de la Mujer y la Equidad de Género, a empleados y servidores públicos, las cuales también son llevadas a escuelas de todos los niveles, empresas e instituciones públicas.

Durante las pláticas se informó a los asistentes sobre los diferentes tipos de orientaciones sexuales que existen, con el fin de que utilicen los términos correctos, así como sobre las repercusiones de la discriminación hacia la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

Esto, con la intención de contribuir a la prevención de la discriminación y promover la igualdad, ya que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en homofobia y en agresiones hacia esta población, de acuerdo con datos de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, de la organización ‘Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana’.

El Gobierno de Tlalnepantla a través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos atiende quejas de discriminación por orientación sexual y las canaliza, además de dar asesoría jurídica y apoyo psicológico a las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí