Inicio Edomex Se declara en sesión permanente Comité de Salud de Tlalnepantla

Se declara en sesión permanente Comité de Salud de Tlalnepantla

836
0

El Comité Municipal de Salud de Tlalnepantla se declaró en sesión permanente para actuar de manera inmediata y atender a la población ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Municipal de Salud, Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, afirmó que su gobierno actúa de manera responsable, acata los lineamientos del Gobierno Federal y mantiene un contacto constante con las autoridades sanitarias del gobierno del Estado de México.

Reiteró que la única manera de evitar que este virus se propague es quedarse en casa, por lo que exhortó a la ciudadanía a cumplir con el resguardo en sus hogares y mantener su sana distancia. “En la medida en que nos comprometamos saldremos de esta contingencia”, enfatizó.

Expresó que como gobierno hay áreas que deben continuar en servicio como el retiro de residuos, la seguridad y el suministro de agua, que se redujo en un 40 por ciento por parte de los organismos federal y estatal.

Lilian Rodríguez Soto, titular del Instituto Municipal de Salud y Secretaria Técnica del Comité, informó las acciones implementadas ante esta contingencia sanitaria, entre las que destacan la entrega de 7 mil 900 carteles informativos y 6 mil volantes sobre el lavado de manos y el coronavirus.

Se ofrecieron pláticas en las áreas de la administración que tienen contacto directo con la ciudadanía sobre las medidas de prevención. Se instruyó para que toda la información difundida sobre el tema sea únicamente institucional. Se reforzó la higiene en las instalaciones municipales y se aplica la sana distancia.

Se envió a las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, lactantes y personas con padecimientos crónico-degenerativos a realizar trabajo desde casa y se suspendieron todos los eventos públicos de la administración que impliquen concentraciones masivas.

Se adquirieron 100 equipos completos de protección para el personal de la Jurisdicción Sanitaria de Tlalnepantla, quienes toman las muestras de detección de COVID-09. Se designó una ambulancia equipada para la atención y traslado de pacientes en condición delicada. Se instalaron dos unidades móviles para prestar atención médica general de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Se implementó una campaña de perifoneo en las calles del municipio para invitar a la ciudadanía a quedarse en casa. Se instalaron lavamanos móviles en diversos puntos de Nuestra Ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí