Inicio Derechos Humanos En Edomex, Programas de apoyo por Covid 19, son operados por el...

En Edomex, Programas de apoyo por Covid 19, son operados por el PRI

1149
0

Diputados exigieron que el Gobernador garantice apoyos a las familias sin ingresos, sin distingo de partidos

Toluca, Méx., a 31 de marzo de 2020. Los programas sociales de despensas y Tarjetas Rosas para apoyar a la población afectada por Covid 19, son entregados por operadores del PRI, en beneficio de militantes de ese partido, denunciaron diputados de Morena.

Los legisladores han recibido denuncias de cientos de ciudadanos de al menos 11 municipios de la entidad que al pedir ser integrados a estos beneficios han sido excluidos por gente vinculada al tricolor.

El diputado Margarito González Morales denunció que ha recibido muchas denuncias de vecinos preguntando por que el Gobierno del Estado solo entrega despensas y tarjetas a gente que ya tiene en listas, y favorecen solo a militantes del tricolor, muchos de los cuales no están en condiciones vulnerables y excluyen a quienes sí lo están.

“Quienes están operando la entrega de despensas no son servidores públicos, son operadores de las estructuras del PRI, son los que andan juntando a la gente que ya tienen, y es a la que están llamando, para entregar los apoyos” denunció el legislador de Lerma.

Agregó que un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social se acercó a su oficina hace unos días para denunciarle que los operadores electorales los están desplazando para entregar las Tarjetas Rosas en las comunidades, y pedir que la Legislatura intervenga.

“Tuve la oportunidad de platicar con un servidor público de Desarrollo Social, me manifestó su enojo e inconformidad, porque no los dejan hacer nada, pues quienes entregan las tarjetas y el dinero son operadores del partido tricolor”, añadió González Morales.

Además en el caso de la Tarjeta Rosa han recibido reportes de que en algunos casos sí entregan dos pagos, en otros solo uno, y les están reteniendo 100 pesos para el pago de los operadores tricolores.

Las denuncias se han recibido de municipios como Naucalpan, Ecatepec, Xonacatlán, Ocuilan, Malinalco, Santiago Tianguistenco, Lerma, Toluca, San José del Rincón, Acolman, Ixtlahuaca,

El diputado Faustino de la Cruz exigió al gobierno estatal transparencia en la entrega de apoyos sociales y demando que se involucre a los legisladores para verificar que no se beneficie solo a militantes del PRI, sino a la población más vulnerable.

De la Cruz Pérez exigió al Gobernador Alfredo del Mazo dejar de lucrar con la necesidad y pobreza de la población. No usar los programas sociales con fines políticos y personales.

La emergencia sanitaria ya ha dejado a más de la mitad de la población de Ecatepec en condiciones vulnerables, pues viven al día o del comercio informal y ya no pueden salir a trabajar, por lo que los programas sociales deben ser universales como en el Gobierno Federal, y no usarse con fines electorales, acusó la diputada Azucenas Cisneros.

La bancada de Morena, pedirá que la Junta de Coordinación Política exija al Gobernador Alfredo del Mazo, frenar la entrega de programas sociales con fines partidistas, y que ante la emergencia sanitaria por el Covid 19, se garantice respaldo a las familias que ya no tienen ingresos.
f

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí