Inicio Ecatepec Se Agudiza la Guerra entre GEM y Ecatepec

Se Agudiza la Guerra entre GEM y Ecatepec

1465
0

:/ Policías estatales liberan a tres de sus compañeros capturados infraganti robando y un mando estatal es detenido y puesto a disposición del M.P.

:/ Elementos de la SSEM impactan a cuatro patrullas municipales para liberar a sus compañeros, pero fue asegurado un jefe de turno en el lugar de los hechos

:/ Responde la FGJEM y detiene a un comandante de la policía municipal por presunto asesinato

Ecatepec, Méx.- La noche de este jueves fueron detenidos varios elementos de la policía se seguridad pública del Estado de México (SSEM) cuando presuntamente robaban piezas de una bodega ubicada en la colonia Rústica Xalostoc, según dio a conocer el gobierno municipal a través de su área de prensa.

Los estatales ya estaban cargando lo presuntamente robado

Luego de la detención y los presuntos asaltantes pidieron apoyo a sus bases para evitar ser remitidos, por lo que en pocos minutos arribó un grupo de agentes de la SSEM a bordo de varias patrullas, con las cuales impactaron a cuatro unidades municipales para liberar por la fuerza a tres de los asegurados.

No obstante, Francisco «N», quién se identificó como jefe de turno de la policía del Estado de México, fue detenido en flagrancia cuando intentaba salir del predio, por lo que después de hacerle saber sus derechos, fue presentado ante el ministerio público de San Cristóbal Centro, donde se determinará su situación legal.

Mando estatal detenido infraganti

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, se presentó en el lugar de los hechos y luego en el ministerio público de San Cristóbal para dar seguimiento puntual al caso. Ahí reiteró que su gobierno no va a permitir más actos delictivos por parte de servidores públicos de cualquier corporación, por lo que pidió a la Fiscalía del estado de México actuar con todo rigor en contra de los involucrados en este robo.

Por su parte, el gobierno del Estado de México a través de la Fiscalía dio cumplimiento a la orden de aprehensión del policía municipal Luis Omar “N” fue detenido por su probable participación en el homicidio de un conductor ocurrido el pasado 11 de abril en avenida Central, a la altura de la colonia Valle de Aragón Tercera Sección.

La madrugada del pasado 11 de abril una patrulla cerró el paso a los dos ocupantes de una camioneta de 3.5 toneladas que circulaba por avenida Central, a la altura de Valle de Aragón Tercera Sección, de la que descendió un policía con cubrebocas y presuntamente disparó contra el conductor del vehículo de carga, quien falleció posteriormente.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México inició las indagatorias correspondientes, al tener indicios de que en los hechos participó una patrulla de alguna corporación policiaca  que detonó en el aseguramiento del elemento policial de Ecatepec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí