Inicio Nota Reciente Reactivación Económica Planificada en Tlalne: Raciel Pérez

Reactivación Económica Planificada en Tlalne: Raciel Pérez

139
0

Tlalnepantla, Méx.- La dimensión como motor económico a nivel estatal nos ubica alrededor del 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México y el 1.3 del PIB nacional, de esta dimensión es la importancia económica y comercial de la Tierra de En medio, enfatizó el presidente municipal Raciel Pérez Cruz.

Para la reactivación económica local, dijo, “Hemos diseñado un plan estratégico de impulso y parte de ello es que el gobierno municipal no se convierta en obstructor del movimiento económico, a Tlalnepantla le urge retomar el ritmo en su capacidad económicamente activa, pero hemos de ser respetuosos del semáforo que dicte la las autoridades federal y estatal.

En entrevista exclusiva para este medio, el alcalde destacó que su gobierno no se convertirá en un ente sobre regulador, sino en un gobierno que brinde todas las facilidades y se propicien las condiciones para recuperar los espacios perdidos, es decir retomar los empleos perdidos.

Pérez Cruz informó que durante este periodo de crisis sanitaria se han tenido pláticas y acuerdos con empresarios de micro, pequeña, mediana y gran industria para establecer mecanismos de cooperación a fin de que no se sigan perdiendo empleos y se puedan recuperar los ya perdidos.

También, dijo, hemos platicado con todo tipo de unidades económicamente activas, desde los comercios regulados y ya establecidos, hasta con el comercio informal con el fin de apoyarles en esta urgente necesidad de restablecer el movimiento económico local.

Respecto al temor de un repunte de la pandemia ante la esperada luz naranja y arranque de las actividades, el presidente municipal dijo que su gobierno está preparado para seguir luchando contra el Covid-19, “estamos preparados desde que se tuvo conocimiento del primer caso de contagio en uno de nuestros vecinos y nos seguimos preparando para evitar la propagación”, en el mismo tema, reconoció la solidaridad del pueblo de Tlalnepantla en sus diferentes sectores que al respetar las medidas promovidas por el gobierno impidieron que se multiplicaran los casos.

En este sentido destacó que se han invertido por lo menos 50 millones de pesos en acciones preventivas a la pandemia, desde el gasto de sanitización a lugares públicos, como mercados, parques y vía pública, hasta dotar a las clases más vulnerables de implementos de prevención y entrega de productos básicos casa por casa, del orden de 40 mil apoyos en una primera etapa y está por iniciar una segunda con otros 45 mil apoyos.

Informó que además se les permitió tomar 5 millones de pesos de FORTASEG se destinó para adquirir insumos de protección para el cuerpo de policía, entre ellos mascarillas y cubre bocas profesionales ante el peligro de contagios.

Refrendó su apoyo incondicional a las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y reconoció que el titular del ejecutivo federal enfrenta serios retos, al igual que de manera local lo hace Tlalnepantla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí