Inicio Edomex Posible Alerta Sanitaria en Naucalpan por Epidemia de Piojos

Posible Alerta Sanitaria en Naucalpan por Epidemia de Piojos

72
0

Naucalpan, Méx.- Cifras oficiales del gobierno naucalpense informan de un posible contagio en el 40% de estudiantes de este municipio y que según cifras del INEGI se encuentra cercano a los 400 mil educandos lo que significaría que casi 200 mil niños y jóvenes podrían estar contagiados de pediculosis (piosjos)

Ante ello, el ayuntamiento inició una campaña para prevenir y combatir la pediculosis que afectaría al 40% de estudiantes de nivel básico, informó Roberto Castelazo Schuler, subdirector del Instituto Municipal de Atención a la Salud (Imas).

La infección de piojos afecta a estudiantes tanto de escuelas públicas como privadas, no sólo de nivel preescolar, primaria y secundaria, incluso a alumnos de preparatorias y universidades que operan en este municipio, dijo el funcionario.

Sin explicar el proceso administrativo, se dio a conocer que la alcaldesa Paty Durán, ordenó la compra de 24 mil botellas de champú que terminan con este parásito, que se alimenta de la sangre del ser humano por lo que es un transmisor de enfermedades, afirmó Castelazo Schuler.

De acuerdo a lo que han señalado profesores y directores de escuelas primarias de este municipio, al menos 40% de los estudiantes tienen piojos y el resto estaría en riesgo de contraerlos, por ello es que el Imas reparte este champú a todos los alumnos.

Colegios privados de la zona de Satélite, han solicitado también el apoyo del Instituto Municipal de Atención a la Salud, por lo que en una segunda etapa están considerando poder acudir a estas escuelas, afirmó Roberto Castelazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí