Inicio Nota Reciente Por asalto a una mujer en Neza, ocho años de prisión

Por asalto a una mujer en Neza, ocho años de prisión

1258
0

Nezahualcóyotl, Estado de México, 28 de enero de 2023.- Un individuo identificado como Víctor Alarcón Romano fue sentenciado a 8 años y 6 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo con violencia, por hechos ocurridos en este municipio.

          La indagatoria iniciada por este ilícito permitió determinar que el 13 de septiembre de 2021 este individuo robó las pertenencias de una mujer que esperaba una unidad de transporte público en avenida Bordo de Xochiaca, de la colonia Virgencitas.

          El día de los hechos, este individuo amagó con una navaja a la víctima y la sometió para cometer el robo. Al momento en que pretendía huir fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes realizaban una movilización en la zona y se percataron del ilícito.

          Tras ser capturado fue puesto a disposición de Agente del Ministerio Público y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta sentencia de condena. 

          Además de la pena privativa de libertad, esta persona deberá pagar una multa, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

          La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.