Inicio Ecatepec Policía de Ecatepec detiene a presunto homicida de aspirante a diputado federal...

Policía de Ecatepec detiene a presunto homicida de aspirante a diputado federal de Morena; investigan móvil político

125
0

Enrique N. fue detenido como presunto autor material de los homicidios de Yair Martín y Joan Martín Romero Segura, el primero de ellos precandidato a diputado federal de Morena, en una acción coordinada de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la cual lleva las investigaciones del caso.

El doble asesinato ocurrió el pasado 10 de febrero en la esquina de las avenidas Hidalgo y Morelos de la comunidad de Santa Clara Coatitla, donde los hermanos fueron atacados por un grupo de sujetos que portaban armas de fuego y punzocortantes.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que Enrique N, de 30 años de edad, fue detenido junto con otro sujeto por agentes municipales y de la Policía de Investigación (PDI), luego de cometer un asalto con violencia en contra de una mujer en calles del municipio.

Sin embargo, trabajos de investigación e inteligencia policial permitieron establecer que Enrique N. fue uno de los sujetos que participó en la agresión que privó de la vida a los hermanos Romero Segura.

Al ser detenido, el presunto homicida portaba una credencial con número de folio 48 que lo acredita como integrante de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).

Líderes de dicha organización han pronunciado públicamente su respaldo a otros aspirantes a cargos de elección popular de Morena en el municipio, por lo que no se descarta un móvil político detrás del ataque contra el precandidato a diputado federal y su hermano.

Las autoridades continúan las investigaciones para identificar a otros integrantes de la organización que participaron en el doble homicidio, así como a los autores intelectuales de la agresión.

En los últimos meses, más de 20 integrantes de la USON han sido detenidos por las autoridades por su presunta participación en delitos como homicidio, extorsión y robo con violencia en Ecatepec y otros municipios del Estado de México.

El presunto homicida fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FGJEM para continuar con las investigaciones y determinar su situación jurídica en las próximas horas.