Inicio Edomex Participa Tlalnepantla en macrosimulacro nacional de sismo

Participa Tlalnepantla en macrosimulacro nacional de sismo

424
0

El Gobierno de Tlalnepantla realizó el macrosimulacro nacional de sismo en el que participaron trabajadores de todas las dependencias de la Administración Municipal, para fomentar la cultura de protección civil y contribuir al fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades y brigadas ante una emergencia o desastre natural.

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Jaime Sánchez Vargas, informó que el simulacro se realizó sin incidentes, señaló que es importante crear conciencia sobre cómo actuar en caso de un movimiento telúrico de gran magnitud y reforzar la cultura de la prevención, por lo que nuestra ciudad se suma a las disposiciones federales en esta materia.

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, solicitó a los asistentes guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los desastres naturales, “para no olvidar, pero principalmente para estar alertas”.

En punto de las 11:00 horas, las alarmas sísmicas sonaron para iniciar con el macrosimulacro, en el que se proyectó un temblor de 7.0 grados Richter con epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México.

En la hipótesis, se registró un incendio en oficinas administrativas con dos lesionados, uno por intoxicación y otro por caída con fractura en una de las piernas.

Brigadistas, personal de protección civil y bomberos, coordinaron las acciones de repliegue y desalojo del Palacio Municipal, el OPDM, Comisaría General de Seguridad Pública y de los Institutos Municipales de Salud, y de la Cultura y las Artes; todos se reunieron en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz.

En este simulacro participaron 140 elementos de la Coordinación General de Protección Civil en los puntos donde se llevaron a cabo simulacros, como escuelas, empresas, hospitales y diferentes áreas del Gobierno Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí