Inicio Coacalco Otros Dos Policías de Coacalco en Proceso de Baja por Extorsión a...

Otros Dos Policías de Coacalco en Proceso de Baja por Extorsión a Usuarios de Hoteles

6
0

* Dos elementos de Seguridad Pública extorsionaban a las personas que salían de los hoteles de la localidad; fueron puestos a disposición de la Comisión de Honor y Justicia

* La actual Administración no tolerará servidores públicos que dejen de lado los valores de cero corrupción

El Gobierno de Coacalco continúa la depuración de la Policía Municipal. Fue desintegradoun grupo de uniformados que se dedicaban a extorsionar a la ciudadanía en las inmediaciones de los hoteles ubicados en esta localidad.

En conferencia de prensa, el Alcalde Darwin Eslava refrendó su compromiso de no tolerar a servidores públicos que hagan a un lado los valores de cero corrupción, promovidos por la Administración 2019-2021, ni las actitudes inadecuadas en el ejercicio de su función.

El Presidente Municipal resaltó que gracias a la denuncia ciudadana se detectó a estos elementos, quienes operaban desde la administración anterior. Su modus operandi consistía en interceptar parejas a las afueras de los hoteles y solicitarles cierta cantidad de dinero, con tal de no llamar a sus familiares.

Derivado de la denuncia de uno de los afectados, se revisaron las cámaras del C4 y fueron ubicados los movimientos realizados por dos policías municipales, quienes inclusive escoltaron hasta un cajero automático a sus víctimas. Por este motivo, los uniformados Luis Alberto “N” y Cristop “N” se encuentran en proceso de investigación en la Comisión de Honor y Justicia para proceder a su baja de la corporación.

Darwin Eslava hizo un llamado a la población para que realicen la denuncia correspondiente si fueron extorsionados por elementos de seguridad de Coacalco y, así, continuar con el combate a la corrupción. Recordó que ni los policías de vialidad ni de seguridad pública pueden infraccionar a los automovilistas, sólo detenerlos en caso de observar alguna anomalía, como pasarse un alto o manejar de modo que ponga en riesgo la integridad de los transeúntes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí