Inicio Edomex No hay prisa en temas de matrimonios igualitarios y despenalización del aborto:...

No hay prisa en temas de matrimonios igualitarios y despenalización del aborto: Maurilio Hernández

241
0

Toluca, Méx., a 25 de octubre de 2019. El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 60 Legislatura, Maurilio Hernández González señaló que no hay prisa por llevar al pleno las iniciativas en materia de Matrimonios Igualitarios y Despenalización del aborto, pues deben escucharse todas las voces interesadas en los temas.

Al participar en una conferencia magistral dictada por Gianfranco Amato, académico en la Pontificia Universidad Lateranense, organizada por legisladores del PAN y PRI, Hernández recordó que ambos temas ya están en discusión en comisiones legislativas pero por acuerdo de las dirigencias de los partidos se detuvo la dictaminación para conciliar diversos puntos de vista.

“No nos corre prisa, no estamos sujetos a las presiones sociales o mediáticas que se han dado en otras entidades, hay respuestas en otros estados que nos quieren poner de ejemplo, recientemente de Oaxaca, somos cuidadosos y nos damos nuestro tiempo”, refirió el líder parlamentario.

Enfatizó que la 60 Legislatura está en la disposición de escuchar las diversas opiniones de todos los sectores para generar una respueta que corresponda no solo a la idiosincracia, sino al sentir de la demanda ciudadana.

“No podemos asumir que la verdad que cada quién tiene es la que tiene que prevalecer, tenemos que conciliar las verdades de cada quién y encontrar la respuesta objetiva, tangible de acuerdo a los tiempos de cada quién, pero sin atentar contra el derecho legítimo de las creencias”, apuntó.

El abogado italiano Gianfranco Anato, defendió la vida y a la familia, y aseguró que la ley natural que no se puede modificar porque la democracia no es un sistema perfecto, y que no puede ser la mayoría parlamentaria de un sistema, decir lo que es bueno y malo, justo e injusto, pues la historia nos ha enseñado que a veces se equivoca, sobre todo cuando se trata de Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí