Inicio Nacionales Necesaria Transparencia en la 4T: Gutiérrez Cureño

Necesaria Transparencia en la 4T: Gutiérrez Cureño

543
0

Ecatepec, Méx.- El hecho de que exista una denuncia para aclarar el uso y destino de 500 millones de pesos al interior de Morena y se exija a Yeidckol Polevnsky que aclare esa acusación, no la hace culpable, pero sí demuestra que el Movimiento de Regeneración Nacional busca hacer la diferencia transparentando lo que por siempre ha sido una constante en el dispendio de esos recursos públicos, aseguró el ex alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño.

La cantidad que está en investigación representa más que el presupuesto anual de medio millar de gobiernos municipales en el país por lo que es conveniente la aclaración del recurso y reglas de operación para evitar más abusos en nombre de la democracia, señaló.

A su forma de ver, las acciones de reordenamiento que realiza el actual dirigente interino del Comité Nacional del Partido, Alfonso Ramírez Cuellar están bien enfocadas y permitirá cumplir con el propósito de un cambio real en la política mexicana.

Ya no es tiempo dijo el ecatepense de no seguir permitiendo que se utilicen los recursos destinados por el INE de manera discrecional, prestándose para sendos negocios familiares de las dirigencias partidistas y Morena pondrá el ejemplo para que otros partidos no lo hagan pues es dinero público auditable.

El problema es que los mismos partidos son los que nombran a las autoridades que habrían de fiscalizar el uso de recursos y a quienes habrían de castigar los excesos desde las instituciones electorales, con ello sus manejos quedan blindados a cualquier investigación subrayó.

Si a esto le sumamos que se debe revisar y corregir la actuación de los actuales funcionarios emanados de Morena y que no han cumplido con la causa que abandera el partido de Andrés Manuel López Obrador la cuarta Transformación será una realidad, dijo.

Como se vence el plazo que se otorgó para llamar a elecciones internas por la crisis sanitaria, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia decidió suspender todo acto público y por la misma razón se suspenderá el III Congreso Nacional de Morena proyectado para los días 27 y 28 de junio, es lógico que Ramírez Cuellar seguirá en el cargo hasta después de las elecciones y por ello es importante que en el Estado de México se reconfigure la estructura y se nombren, de inicio, delegados por cada municipio y distrito de la entidad para establecer las estrategias electorales.

Después de estos nombramientos, señaló Gutiérrez Cureño se tendrá que nombrar un comité estatal para los trabajos venideros supliendo los cargos que se encuentran vacíos, como el de Horacio Duarte que ahora trabaja en el gobierno federal o el de Maurilio Hernández actual presidente de la mesa en la LX Legislatura.

El también morenista acusó que se debe poner un freno en el maridaje que existe entre la actual Legislatura local y el gobierno estatal pues es inconcebible que estén trabajando solo para satisfacer los intereses del actual gobernador y como ejemplo puso que ya se aprobó el reemplacamiento de automóviles, también le concedieron el aumento a las tarifas en transporte público y por si fuera poco le han autorizado endeudar más al Estado de México sin que se exija una política de austeridad y eso va en detrimento del pueblo.

Finalmente, celebró que se presenten acciones como la carta de apoyo que firma un centenar de consejeros estatales, entre ellos el presidente municipal de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz pues habla de la conformación de un grupo mayoritario que solo podría ser vencido si los gapistas y los duros se unieran.

Hay un maridaje entre el GAP-Puros y el GEM, se bajan los pantalones ante el gobernador sin que siquiera se los pida, el refrendo de placas, aumento de las tarifas del transporte, endeudamiento y no se le ha obligado a una política de austeridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí