Inicio naucalpan Municipios no Apoyan para Combatir Delincuencia: Fiscalía

Municipios no Apoyan para Combatir Delincuencia: Fiscalía

86
0

*Realizan reunión de coordinación entre SEDENA, Guardia Nacional, FGJEM y SSEM.

Naucalpan, México, 22 de septiembre de 2019.- Representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad mexiquense realizaron una reunión para analizar las estrategias para el combate a los delitos en las 32 coordinaciones territoriales de la entidad.

En la mesa de trabajo encabezada por el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, hubo representantes del organismo autónomo presentes en las 32 coordinaciones, fiscales regionales y especializados, así como personal de la SSEM y de la 37 y la 22 zona militar.

Durante la reunión se revisaron las 32 coordinaciones operativas, una por una, con sus problemáticas específicas, para la coordinación y generación de estrategias y cómo atacar el problema de la falta de comunicación entre las dependencias gubernamentales.

A los presentes, el Fiscal General hizo un llamado para sumarse a los operativos con objetivos particulares y replantearse las acciones según la incidencia delictiva.

“Esta reunión no es otra cosa si no que hacer una verdadera innovación en la forma en cómo estamos operando en las coordinaciones territoriales y bajar las instrucciones de los acuerdos que tengamos en la reunión”, manifestó Gómez Sánchez. “El propósito de la reunión es abrir los canales de comunicación entre los integrantes de la SEDENA y la Guardia Nacional, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad”.

Una de las principales problemáticas a las que se enfrentan la mayoría de las coordinaciones es la falta de apoyo de las policías municipales y la falta de información para operar según la incidencia delictiva, misma a la que se comprometieron a compartir para generar las acciones operativas, sobre objetivos específicos, lugares y horarios en los que se cometen los ilícitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí