Inicio Edomex Morosidad del Gobernador Alfredo del Mazo Obliga a que el Mexibús Suspenda...

Morosidad del Gobernador Alfredo del Mazo Obliga a que el Mexibús Suspenda Servicio

32
0
  • El gobierno estatal anunció que está abierto al diálogo, pero no habla de cumplir con lo que le adeuda a la compañía privada, dueña del Mexibús

Valle de México.- Por incumplimiento del Gobierno del Estado en el pago de más de 17 millones de pesos a la empresa Transmasivo, operadora del sistema masivo conocido como Mexibús, la empresa anunció la suspensión del servicio que corre de Cd. Azteca en Ecatepec a Ojo de Agua en Tecámac.

La morosidad del gobierno estatal en el pago a la empresa privada afectará a miles de mexiquenses que ocupan este medio de transporte y deja al descubierto la negligencia de la autoridad estatal en el cumplimiento de los convenios establecidos y que, de inicio afectaron a millones de automovilistas al privatizar un carril público, contribuyendo al caos vehicular en varias avenidas.

En un acto que va contra los ciudadanos que pagaron con sus impuestos la pavimentación de las avenidas primarias y secundarias, el gobierno estatal en turno celebró convenios con la empresa privada para recortar, literalmente, un carril de avenidas como Vía Morelos, Av. Revolución, Av. López Portillo, Av. Carlos Hank (av. Central) para ceder los derechos a las empresas privadas, dueñas del Mexibús.

En esos momentos el gobierno estatal se había comprometido a retirar los ramales de las rutas de transportistas que circulaban por esas avenidas para evitar la carga vehicular, pero por conveniencias electoreras, nunca se cumplió con esa promesa convirtiendo a las avenidas por donde circula el mexibús en verdaderos atolladeros, pues en forma natural el tráfico se registaraba normalmente y ahora con un carril menos, se duplicó el tráfico afectando a la ciudadanía.

Con la llegada del Mexibús se pierden horas-hombre, se incrementó la contaminación ambiental al general caos vial y se convirtió en la caja chica del gobierno al infraccionar a quienes, desesperados por el tráfico, invaden el carril confinado.

La empresa informa que derivado a los incumplimientos con relación a la obligación de pago y garantías que tiene el Gobierno del Estado de México a través de la dirección general del SITRAMyTEM se verán en la necesidad de suspender el servicio a partir del Lunes 20 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí