Inicio Ecatepec La diputada Luz Ma Hernández sigue promoviendo la cultura del cuidado del...

La diputada Luz Ma Hernández sigue promoviendo la cultura del cuidado del agua

1357
0

Ecatepec, Méx.- La diputada local de Ecatepec, se reunió con jóvenes, alumnos y profesores de educación básica para exhortar a la creación y aplicación de una cultura de cuidado del agua potable en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Luego de explicar que la creciente carencia del vital líquido se debe a varios factores, entre ellos las fugas no reparadas, el mal uso domiciliario y la carencia de una verdadera cultura del cuidado del vital líquido, Luz Ma Hernández escuchó la preocupación de los menores ante este problema que ha preocupado a todos los niveles de gobierno, pero especialmente a la población que son quienes sufren de la sequía en la mayoría de las localidades del Estado de México, siendo Ecatepec un referente en la quinta zona, centro y poniente del municipio.

Tras agradecer las facilidades recibidas por la autoridad educativa de ese centro de estudios superiores a cargo del rector José Antonio A. Covarrubias, “la diputada del pueblo”, como es conocida, desarrolló la concientización del agua, que es vida y uno de los elementos naturales que más se deben cuidar, por ello llamó al reciclaje y a la implementación de humedales en escuelas y comunidades como opción válida para tratar de aminorar el grave problema.

En su turno, miembros de los grupos de scouts asistentes mostraron las acciones que como organización han realizado, también con el objetivo de crear conciencia entre la población y preparar a las nuevas generaciones a cuidar del hídrico.

En el denominado “Encuentro e Jóvenes por la Cultura del Agua”, participaron integrantes de escuelas, scouts, autoridades educativas y equipo de la legisladora, todos unidos en el fin común de impulsar acciones para el cuidado del agua.

Respecto a los humedales, dijo la legisladora, son sitio de captación y tratamiento de agua pluvial para solventar ls necesidades básicas y que se podrán ubicar como una opción real en los trabajos de recuperación del líquido y el aprovechamiento humano y animal.