Inicio Opinión La Blanca Paloma ya en su Jaula

La Blanca Paloma ya en su Jaula

19
0


“Al fin, la blanca paloma”, Rosario Robles Berlanga en la jaula, por presunto fraude de más de 5 mil millones de pesos, la pregunta es por cuanto tiempo. En anterior columna comente, “ningún político ladrón llegará a presidio”. No me retracto de lo escrito, porque aún no se define la situación legal de “doña Chayo”, quien en cualquier momento puede salir de cárcel para mujeres, lo extraño del caso “Rosario Robes”, según sus abogados la señora es tan honesta, que en su cuenta bancaria únicamente cuenta con 20 mil pesos…así es, igual que usted amable lector pregunto, acaso su defensor dependiente de prestigiado buffet de abogados, la está amparando de gratis, por supuesto no, gratis solo el defensor de oficio.
Magna evasión fiscal, por 4, 900 millones de pesos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto cometieron, los trasnacionales consorcios comerciales …si esos gigantes centros productivos donde acostumbramos a, acudir a surtirnos de toda clase de productos, en los cuales además en su sistema de “redondeo”, dejamos centavos o pesos, a estos abusivos empresarios…Los cuales están que trinan, bueno algunos de estos magnos administradores, amenazan con abandonar México si el gobierno de AMLO, los obliga a pagar impuestos, pese a la amenaza, López Obrador afirma deben cumplir con el SAT.
Se rumora entre la población juvenil, que los súper delegados, dependientes del gobierno federal diseminados en estados y municipios, algunos vienen exigiendo “moche”, a jóvenes que reciben 3 mil 600 pesos por mes, dinero proveniente del programa federal “jóvenes construyendo el futuro”, implementado por Andrés M. López Obrador, presidente de México.
En 102 millones de pesos remataron la mansión que antes perteneció al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon. Actualmente preso en la Unión Americana, por dedicarse a comerciar estupefacientes, en esa lujosa casa durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, policías federales en su interior asegura Alfredo Jalife Rahme, analista político, que después de haber sido detenido Zhenli Ye Gon, encontraron más de 400 millones de dólares, de los cuales las autoridades policiales señalaron hallaron 200 millones de dólares…o sea desaparecieron 200 millones de dólares, que presuntamente se repartieron el ex presidente Felipe Calderón y, el entonces secretario de gobierno Juan C. Mouriño, Javier Lozano, Secretario del Trabajo, y algunos jefes de la entonces policía federal, en el 2007…es rumora cada quien tomo su paquetazo de dólares y para taparle el ojo al macho dejaron a la entonces PGR. Solo 200 millones de dolarucos…Se dice la lujosa casa antes de ser propiedad del Zhenli Ye Gon, perteneció a Ignacio Morales Lechuga, procurador general de la República en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, se rumora la compro con dinero que le obsequio el Chapo Guzmán.
Han anunciado, líderes de Antorcha Campesina, esta organización a nivel nacional la convertirán en partido político, para de esa manera lograr sus objetivos políticos y sociales… y su primer candidato a presidente de México, será su actual máximo líder Aquiles Córdova Moran, por su experiencia y ancianidad semejante a la de AMLO.
En Valle de Chalco solidaridad, gobernado por el morenista Francisco tenorio Contreras, conocido popularmente como “el chupes”, el poder ya trastorno a algunos de sus directores entre estos al capacitador de Protección Civil y Bomberos, Alexis Misael Aguilar Espinoza, denunciado de acosador sexual por una joven, que por razones obvias se omite su identidad, que al igual que muchas otras mujeres han asistido al programa federal “jóvenes construyendo el futuro”, que el mencionado instructor bajo el mando de Manuel Rojas Salas director de Protección Civil y Bomberos local, ha impartido, quien abusando de su cargo pretende complacer sus bajos instintos. Sería sano, el edil Paco Tenorio, antes de destituir al tal por cual, de Alexis Misael, investigara a cuantas féminas les aplico la misma condición, y así aprobar y lograr el beneficio económico del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.
En Chalco, su alcalde Miguel Gutiérrez Morales, viene solapando la incapacidad y torpeza de sus directores y jefes de área, esto ha obligado a la población a manifestarse públicamente, y para hacerse escuchar proceden a plantarse en vialidades como la carretera federal México Cuautla, perjudicando serios daños a miles de personas que utilizan esa importante vía de comunicación, por culpa del inepto edil morenista, quien posiblemente tenga excremento en el cerebro, y como consecuencia no atine a servir con eficacia al electorado que con su voto lo llevo a la alcaldía del histórico municipio de Chalco…Amables lectores que tengan excelente día, gracias por su atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí