Inicio Opinión La Austeridad Republicano, perjudica más a Salud y CONACYT con recortes

La Austeridad Republicano, perjudica más a Salud y CONACYT con recortes

8
0

*La Austeridad Republicano, perjudica más a Salud y CONACYT con recortes

*Piden identificación oficial en Centrales de autobuses para evitar migrantes

*El reemplazamiento en el Edomex inicia el 2 de julio ¿dizque por seguridad?

*Atizapán de Zaragoza limpia de puestos semifijos y Tlanepantla también

Muy mal inicia este gobierno federal su administración al parecer al Presidente AMLO no le gusta nada de los anteriores gobiernos y quiere borrar todo vestigio, pero con la mal llamada Austeridad Republicano, está recortando el presupuesto de varias dependencias como es el sector Salud, dónde IMSS, ISSSTE, Salud, están viviendo múltiples problemas por falta de insumos en general para realizar sus labores de infraestructura, atención hospitalaria y de urgencias, Cancerología, Traumatología, etc. lo que resulta un serio problema precisamente por la salud de miles de personas que no tienen para tener una atención médica en hospitales particulares, además el Seguir Popular desapareció puesto que de alguna forma daba acceso a los servicios médicos federales, estatales. NO SABEMOS QUE PIENSEN LOS FUNCIONARIOS FEDERALES, PERO HABER CUANDO RESUELVEN ESTE GRAVE PROBLEMA. ¡Cuando este muriéndose algún familiar de un político, veremos si lo internan en algún hospital o clínica del estado o federal! Por otro lado también estos recortes en los presupuestos están afectando a los científicos y demás miembros del CONACYT (Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología) el presupuesto era de 27 mil 225 mdp a 24 mil 700 mdp: puesto que y muchos académicos señalan “El panorama es aterrador para la Comunidad Científica, Académica, y de la Investigación , por que están presentándose despidos , eliminando plazas, reducción de salarios y de intercambios académicos , cancelación de proyectos de investigación , restricción de permisos de viaje y de viáticos, (los cuáles no alcanzan para nada en transportación, alimentos y hospedaje a los científicos).Aparte hay inflexibilidad de los recortes. Hubo una carta con más de 3 mil firmas de científicos dirigida al presidente López obrador y le manifiesta reconsiderar “Somos una comunidad de investigadores, técnicos, estudiantes de 27 centros públicos de investigación del CONACYT. La carta la firmamos más de 3 mil y ahí solicitamos al Gobierno que reconsidere el memorándum del 3 de mayo Jóvenes están preocupados porque inclusive hasta sus becas están siendo afectadas e inclusive algunos que están en el extranjero, al disminuirle las mismas, lógico no les alcanza para pagar hospedaje, alimentación, etc. ¡Esperan una respuesta positiva por parte de las autoridades, NO SE EXPLICAN PORQUE DARLES DINERO A LOS NINIS Y NO A QUIENES YA TIENEN UNA CARRERA PROFESIONAL E INCLUSIVE ESTAN HACIENDO UNA LABOR EN BENEFICIO DE MEXICO EN DIVERSOS RUBROS!

Después del arreglo que hubo entre México-Estados Unidos respecto a que se detendría la llegada de miles de migrantes de Médico hacia el norte, pues ahora comienzan las acciones que prometió el gobierno federal al respecto y aparte de los 6 mil elementos de la Guardia Nacional que habrá en la frontera sur e impedir la llegada de gente de Centroamérica y otros países a la frontera, México tendrá que pagar la alimentación, atención médica, hospedaje de todos aquellos migrantes que solicitaron asilo político en el país norteamericano y deberán esperar una respuesta positiva o negativa del gobierno estadounidense.  ¿no dice el Canciller Marcelo Ebrard cuánto nos costará a los mexicanos mantener a toda esta gente y además los miles de personas que prefieran quedarse aquí y querer trabajar? Por otra parte, pues ahora ya se implementará en las Centrales de Autobuses de todo el país que se les pedirá a todos los que soliciten un pasaje su identificación oficial del INE, Cartilla, Pasaporte o cédula Profesional para saber si son mexicanos o en caso contrario de extranjeros, pedirles sus papeles de migración vigentes. Lo anterior en realidad nunca lo habíamos tenido, pero como son órdenes de E.U. pues siguen las mismas. También menciona el gobierno federal que ésto lo hacen por cuestiones de Seguridad y para evitar la acción de los polleros que contratan autobuses y llevan a migrantes hacia el norte y les cobran hasta 3 mil dólares. Inclusive utilizan identificaciones falsas. Veremos como se presentan las cosas en las próximas semanas y ver los resultados en los próximos 45 días que es el plazo que le dio el  mismo Presidente Donald Trump para que se tengan resultados concretos en caso contrario pues comenzarían aplicando los aranceles del 5 hasta 25% a los productos mexicanos que ingresen allá- Considerando lo anterior pues tendrán que aplicarse mucho las autoridades federales para resolver este problema, la población en Chiapas, Campeche, Tabasco, siguen sufriendo la pobreza extrema y ahora aunado a lo anterior, veremos si realizan los proyectos del Tren Maya, Refinería Dos Bocas que son prioritarias para López Obrador.

Pues al gobierno del Edomex, se le ocurrió hacer un reemplazamiento ay comenzará a partir del 2 del próximo mes de julio 2019. Las placas de tu carro en el Estado de México ahora tienen fecha de expiración, de acuerdo al programa de reemplazamiento aprobado en diciembre pasado por el Congreso mexiquense. Revisa cuándo debes renovar tus matrículas y cuál es el costo para este año Esta medida aplicará en el Estado de México y éstos serán los valores de reemplazamiento para este año, según el uso del carro: vehículo uso particular $751.00: vehículo de carga o de uso comercial $ $1,568.00: motos $ 559.00; autos antiguos  $2,684.00 y remolques hasta de mil kilos $959.00 El pago tendrá un descuento del 50% si se trata de unidades destinadas a personas con discapacidad o en el caso de los autos eléctricos. Este año deben realizar el trámite de reemplazamiento todos los propietarios de vehículos cuyas placas hayan sido emitidas en 2013 o en años anteriores. Así será de aquí en adelante, de forma sucesiva, según la siguiente tabla de ejemplo: Del 2013 para atrás 2019; 2014 en 2020;2015 en 20121. Para poder reemplazar un vehículo que tiene adeudos pendientes (como el refrendo, infracciones), primero se debe realizar el pago de éstos. De lo contrario, no se podrá realizar el proceso. El titular de la Secretaría de Finanzas estatal, Rodrigo Jarque, indicó que el último reemplazamiento se realizó en 2002 y dentro del padrón, que actualmente se integra por 8.3 millones de vehículos, se han detectado registros que requieren actualización. Los vehículos que deberán renovar las placas son los matriculados en 2013 y años anteriores, sin embargo, la invitación se extiende a todos los propietarios de vehículos con placas del Estado de México y que deseen adherirse al programa. Durante el segundo semestre de 2019, los propietarios podrán realizar el cambio de placas de sus vehículos; para ello, el Gobierno del Estado de México otorgará beneficios a las personas físicas cumplidas. En julio y agosto tendrán el 100 por ciento de descuento al realizar el trámite, en septiembre y octubre será del 75 por ciento y para noviembre y diciembre la reducción será del 50 por ciento del costo. Para quienes tienen adeudos se realizará la condonación del 100 por ciento de Tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores, solo deberán pagar 2019 más el importe de renovación de placas, que para automóviles será de 751 pesos, mil 568 pesos para vehículos de carga y 559 para motocicletas, principalmente.

Al parecer los gobiernos municipales vienen con todo contra el ambulantaje, y la prueba ya se tuvo en el municipio de Tlanepantla, dónde todas las calles alrededor del Mercado Filiberto Gómez, las limpiaron de puestos semifijos y tuvieron por medio del diálogo con los líderes de ambulantes, llegaron a un acuerdo y ahora los más perjudicados son los mismos comerciantes, quienes si de por sí estaban pasando por malos momentos por la baja en las ventas, ahora que han perdido sus lugares que tuvieron por muchos años en este importante municipio, pues no saben de que manera podrán salir adelante, inclusive muchos de ellos solicitaron créditos financieros para tener más mercancía y ahora con este problema, serán meses de múltiples problemas económicos para cientos de familias que se dedican al comercio ambulante. Raciel Pérez no dio un paso atrás pese a las manifestaciones que hicieron líderes de organizaciones de Fuerzas Progresistas, etc. veremos como se arreglan las cosas en las próximas semanas. Pues ahora la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera manifestó que limpiará de ambulantes hay puestos semifijos el centro de este municipio; con el objetivo de rescatar espacios públicos y brindar seguridad y orden, el gobierno de Atizapán de Zaragoza emprende el Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana que incluye el retiro de puestos fijos que obstaculizan áreas públicas y ponen en riesgo el tránsito de peatones y automovilistas. El Subdirector de Normatividad, Daniel Ríos Ávila, señaló que principalmente son atendidas las zonas de acceso a la demarcación, dando inicio en la parte alta -en la colonia Villas de la Hacienda-, así como en la zona baja de la Carretera Lago de Guadalupe. Explicó que previo a la remoción de los locales metálicos, los propietarios son notificados en dos ocasiones del procedimiento administrativo, que tiene fundamento en el Reglamento Municipal, para que acrediten el estado legal del comercio. En caso de estar regularizados, de contar con la Cédula de Puestos, Fijos, Semifijos y Ambulantes vigente, pueden tener la alternativa de reubicación en lugares donde no afecten el libre tránsito peatonal o vehicular, o genere algún perjuicio al comercio establecido o a la comunidad. Además de mejorar la imagen urbana, el propósito del programa es recuperar espacios como camellones, banquetas, vialidades, paradas de transporte público, puentes, hospitales, entre otros, donde los puestos afectan accesos a instituciones; dan pie a la comisión de ilícitos, imposibilitan el paso de ciudadanos obligándolos a bajar de las aceras, generen insalubridad o impacto ambiental. “La colocación de un local puede conllevar a más problemáticas sobre todo aquellos dedicados a la venta de alimentos, fritangas o mecánica automotriz, pues las grasas o aceites son desechados al alcantarillado, provocando la contaminación del manto freático, además de que al solidificarse, taponean coladeras y causan corrosión de las cañerías provocando malos olores”: al momento han sido retirados tres puestos de la vía pública de 8, 16 y 80 metros cuadrados, se tienen previstos otros 20 que están en procedimiento para la suspensión de actividad comercial por no contar con documentos de funcionamiento. Cualquier queja o sugerencia dirigirse a los correos electrónicos y página web: [email protected]; [email protected]  y la página web: www.elinformadoranalítico.com .Consulte el periódico “El Informador Analítico Progresista”.  Escúchenos con análisis político y comentarios  en  “Micrófono Abierto” de lunes a viernes 11-12 am en www.eskucharadio.com.mx; viernes  de 7-8 pm en  www.tvmex.tv con Carlos Gómez; en www.radiomex.com.mx martes y jueves de 14-15 hrs y en www.radioexpresión.com.mx de lunes a viernes de 14-15 hrs  con Manuel Aparicio. La Columna ¡Ay Nanita! está registrada en INDAUTOR…el aynanita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí