Inicio Ecatepec Josué Valdés Huezo Propone Elevar»Huachicoleo» del Agua a Delito Grave

Josué Valdés Huezo Propone Elevar»Huachicoleo» del Agua a Delito Grave

146
0
  • La iniciativa de ley tiene como principal objetivo disuadir la comisión de éste delito que afecta a toda la población, no sólo de Ecatepec y Nezahualcoyótl, sino que se ha extendido a otras ciudades del país

Ecatepec de Morelos, México.- Elevar el «huachicoleo» del agua, a DELITO GRAVE, para que los sujetos acusados de éste delito no alcancen fianza y al recibir sentencia condenatoria reciban penas ejemplares; ésta es la propuesta presentada por Josué Valdés Huezo, candidato a Diputado Federal por el Distrito 17, de la coalición Fuerza y Corazón por México, al iniciar el arranque de su campaña.
Cabe destacar que los ciudadanos que asistieron al evento recibieron con beneplácito dicha iniciativa que tiene con objetivo primordial bajar los elevados índices de la comisión de éste delito que daña directamente a cientos de miles de familias al ser un factor del grave desabasto del agua potable en Ecatepec, Nezahualcoyótl y otras ciudades del país.
Josué Valdés Huezo, delineó su estrategia para combatir el robo clandestino de este recurso vital.
El «huachicoleo» de agua, ha emergido como un problema recurrente en varios estados del país, a través de perforaciones ilegales en tuberías o aprovechando fugas existentes, los infractores extraen millones de litros de agua, con lo cual se agrava la escases del líquido vital en agravio de toda la población.
El candidato a diputado federal, argumentó que el agua es un bien común y su robo afecta directamente a la población por lo cual propone que aquellos involucrados en el «huachicoleo» del agua enfrenten consecuencias más severas, incluyendo penas de prisión. La medida busca disuadir a quienes se benefician de esta actividad ilícita.
En su discurso, «Josué Valdés» destacó la urgencia de proteger los recursos naturales y garantizar el acceso equitativo al agua. “No podemos permitir que unos pocos se enriquezcan a expensas de la población”.
“Elevar el «huachicoleo» del agua a delito grave enviará un mensaje claro: no toleraremos el saqueo de nuestro patrimonio”. La propuesta ha generado reacciones positivas.
La campaña electoral está en marcha, y «Josué Valdés» espera que su propuesta sea aceptada entre todos los votantes, para que al resultar electo, presente la iniciativa a fin de convertirla en ley.
Los próximos meses serán decisivos, y los ciudadanos deberán evaluar cuidadosamente las propuestas de los candidatos antes de acudir a las urnas el próximo 2 de junio.