Inicio Nota Reciente Inicia etapa de declinaciones y suma de liderazgos

Inicia etapa de declinaciones y suma de liderazgos

323
0

Como en cada proceso de elecciones, se divide el periodo electoral en varias partes, desde el inicio, promoción y acercamiento con la sociedad, para pasar a la etapa de propuestas y posicionamiento de imagen de cada candidato para continuar con la suma de líderes de otras expresiones hacia los partidos o coaliciones con mayores posibilidades de ganar, finalmente el cierre es el que más les importa, pues se genera la famosa guerra sucia previo al día de la votación para inhibir al electorado a votar contra determinado partido o candidato, obvio y se sabe que muchos han perdido no en la urnas sino en la defensa del voto, pues los partidos con más experiencia saben en cuáles secciones perdieron abrumadoramente y ahí entran los grupos de choque a robar los contenedores de votos, ya que no lograron evitar que la gente saliera a emitir su sufragio. El conteo y la parcialidad de los árbitros se cocina aparte, pues la autoridad electoral resulta ser la ganona, ya les platicaré al respecto.

De ehcho la labor de muchos al integrarse a los llamados partidos chicos o satélites es generar estructuras que después se anexan al mejor postor, dígase a la mejor propuesta.

Algunos se adelantaron como el caso de Mijael Oropeza Olalde quien declinó a su candidatura por Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación federal del distrito XIX con cabecera en Tlalnepantla, a favor del aspirante Marco Antonio Rodríguez Hurtado, abanderado de la coalición Va por el Estado de México, PRI, PAN y PRD.

Otros esperarán a escuchar propuestas y valora el peso de las mismas para valorar hacia dónde se inclinarán, pero el proceso siempre es el mismo: atraer gente hacia una nueva opción sabedores que no ganarán, para poder negociar prebendas.

Hace unos días varios líderes del PRD de Coacalco se unieron a la campaña de Darwin Eslava Gamiño, de Morena, mimos que fueron desconocidos por el abanderado de la alianza Va por Coacalco, David Sánchez y por la misma directriz del partido el sol azteca, de quienes dijeron que no representan a nadie.

El fin de semana el controvertido José Luis Gutiérrez Cureño de Ecatepec, decidió cerrar filas con Fernando Vilchis para juntos reafirmar el triunfo del morenista que busca la reelección en ese municipio.

Ayer martes, el ex perredista Feliz de la Rosa anunció que él y su estructura habían llegado a un acuerdo con la Coalición que encabeza Sánchez Isidoro y a partir de ese momento se sumaron a apoyar al priista, “ya que nuestro proyecto no llegó a feliz término, dijo de la Rosa, hoy nos unimos a David para lograr el triunfo de la coalición PRI-PAN-PRD”, señaló el ex perredista.

Lo cierto es que Coacalco es un escenario difícil para cualquiera, pues mientras las encuestas que presentó Morena le da una ventaja de 20 puntos sobre la coalición, David Sánchez aseguró que la encuesta siempre hablará bien de quien l paga, pero que él tiene otros datos y esos son favorables a él, en un inicio de ocho puntos y aunque ahora dijo no tener actualizadas las cifras estar seguro de que la diferencia es abrumadora sobre su homólogo morenista.

Los municipios donde Morena parece que no tendrá problemas para refrendar su triunfo serán Tecámac, con Mariela Gutiérrez Escalante y Tlalnepantla con Raciel Pérez, hay dudas en Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tultitlán, pero lo único real es que esto no acaba hasta la noche del 6 de junio, mientras tanto seguirá la ciberguerra que desplazó a la guerra de papel de antaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí