Inicio Nota Reciente Inauguran Exposición “Siempre por ti, Siempre por México” en Tecámac

Inauguran Exposición “Siempre por ti, Siempre por México” en Tecámac

318
0

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante destaca la estrecha relación con las fuerzas armadas

La muestra permanecerá hasta el 7 de noviembre en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, y el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Jorge Pedro Nieto Sánchez, Comandante de la 37 Zona Militar, encabezaron la inauguración de la exposición militar «Siempre por ti, siempre por México», en el marco de la conmemoración a los 201 años de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La alcaldesa reconoció la labor del Ejército Mexicano en la defensa y el desarrollo del país, e invitó a los habitantes del municipio a que visiten esta exhibición que muestra las diversas actividades que realiza en beneficio de México, que permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre.

“Al inaugurar esta exposición hacemos un reconocimiento puntual y público a esta gran institución. Invitamos a los tecamaquenses a visitar esta exposición y reiteramos nuestro respaldo ante las decisiones político-legislativas que se han tenido que tomar para consolidar a una institución, que nació de sus filas y es en ella en la que habrá de consolidarse como lo es la Guardia Nacional”, expresó la presidenta municipal.

Precisó que la relación de las Fuerzas Armadas con los habitantes de Tecámac es histórica y entrañable, que va de la mano con el traslado de la Base Aérea a la entonces hacienda de Santa Lucía en el año de 1952, instalaciones que cumplen 70 años de su fundación, el próximo 24 de noviembre

A pesar de que administrativamente está en Zumpango, por su ubicación geográfica, la convivencia de los militares con la comunidad de Tecámac es muy fuerte.

En su intervención el comandante Jorge Pedro Nieto Sánchez agradeció el apoyo brindado por el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, para la realización de esta exhibición que permanecerá hasta el próximo 7 de noviembre en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa.

Los asistentes conocerán las diferentes actividades que realiza el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional para fortalecer sus vínculos con  la sociedad.

La exposición está integrada por los módulos o stands interactivos: Plan DN-III, Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional, Sistema Educativo Militar, Servicio Militar Nacional y Sanidad Militar. Además, quienes acudan podrán participar en diferentes actividades recreativas y experimentar lo que significa ser un elemento militar, conocer las herramientas y el adiestramiento del personal militar.