Inicio Ecatepec Helicóptero Jaguar 1 de Ecatepec salva la vida de una mujer al...

Helicóptero Jaguar 1 de Ecatepec salva la vida de una mujer al trasladarla de urgencia a hospital de Toluca

423
0

La tripulación del helicóptero Jaguar 1 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Ecatepec, en coordinación con personal médico del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, trasladaron a la ciudad de Toluca de emergencia a  una paciente con padecimiento cardiaco para que recibiera atención especializada.

Derivado de la solicitud de apoyo del nosocomio ubicado en el municipio de Zumpango, la tripulacion del Jaguar 1 activó el protocolo para el traslado aero médico de una mujer de 54 años de edad, para ser llevado al hospital «Adolfo López Mateos» ubicado en la capital mexiquense.

De acuerdo con el diagnóstico, la paciente oriunda de Ecatepec, sufrió  un síndrome coronario agudo al miocardio, por lo que requeria del traslado de urgencia al hospital especializado.

Luego de estabilizar a la paciente y tener los resultados de sus análisis clínicos, la aeronave arribó al helipuerto del hospital de Zumpango para dirigirse hacia el municipio de Toluca, en un traslado que duró cerca de 15 minutos para que la paciente recibiera atención oportuna.

Hasta el momento, paramedicos, pilotos y tripulación de los helicópteros Jaguar 1 y 2 del municipio de Ecatepec, han realizado más de 70 traslados vía aérea de pacientes hacia hospitales especializados para salvarles la vida.