Inicio Nota Reciente Hasta el perico se registró por Morena para la candidatura a gobernador

Hasta el perico se registró por Morena para la candidatura a gobernador

685
0

Ya vencido el plazo para registrarse al proceso interno de Morena que definirá al abanderado de ese movimiento-partido a contender el año próximo en la sucesión del ejecutivo mexiquense se registraron 67 suspirante, entre ellos los cinco ya conocidos: Delfina Gómez, Horacio Duarte e Higinio Martínez, todos ellos del grupo Texcoco o Grupo de Acción Política (GAP) que liderea el senador Martínez Miranda, o sea que si algunos de los tres gana la encuesta, el grupo seguirá manejando los destinos de Morena en el edomex.

Delfina Gómez, titular de la SEP, estuvo a punto de ganar la gubernatura en el proceso anterior ante Alfredo del Mazo Maza, ella fue alcaldesa por MC en Texcoco, llevada al poder por Higinio Martínez, sobre ella pesan acusaciones de los famosos diezmos que cobraba a los trabajadores contra su voluntad para usarlos en campaña a favor de su jefe político, investigación que duerme en los archivos.

Horacio Duarte, Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), acusado por la senadora Lilly Tellez de actividades no muy lícitas a raíz de la publicación en una columna política, ni compareció ni se investigó, todo quedó en denuncia. Él fue secretario municipal en Texcoco, bajo la tutela también del senador Higinio Martínez.

Este último, también se registró para lograr el sueño que se vio truncado aquel 4 de julio de 1999 donde solo consiguió el 21.9 por ciento representando al PRD-PT, elección que le ganó Arturo Montiel 2-1. El médico es millonario y dueño de medio Texcoco, líder absoluto del GAP y padre político de la mayoría de legisladores actuales y de un buen número de alcaldes, lleva la ventaja de que sus huestes movilizarán todo a su alcance para darle posicionamiento, pero tiene en contra a la militancia morenista.

De los otros que se registraron está Fernando Vilchis, alcalde del municipio más poblado del Estado y con la votación más alta en la pasada elección, llegó a la alcaldía también bajo el influjo de Martínez Miranda y aunque éste ha anunciado que el ecatepense es parte de su proyecto, para Vilchis hay otra opción y es la de crecer de manera personal, se registró el sábado y ahora tendrá que dirimir el fuego amigo que lloverá como el día de su registro.

La última de la quinteta es la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, quien es considerada como la mejor presidente municipal de la entidad y tercera en las encuestas de posicionamiento, ella también se registró el sábado por la noche, vía electrónica y anunció que no solicitará licencia, que se promocionará sin descuidar su cargo de elección popular.

El registro de Armando Navarrete de Nicolás Romero, del grupo de Daniel Serrano, quien saltó a la fama luego de un atentado que sufrió en junio pasado y de Adolfo Cerqueda Rebollo, de Nezahualcóyotl.

Miembro de la comunidad LGBT, son solo relleno para “tratar” de democratizar el proceso, pero que al final se sumarán a quien sus intereses les indiquen, los grandes ausentes fueron Alejandro Encinas y Yeidkol Polewsky, pero no se perdió mucho.

De los otros 62 que se inscribieron solo es para hacer el caldo gordo a Morena y de paso tratar de poner obstáculos al método de selección (encuesta) que realizará la dirigencia. De plano los jerarcas del MOvimiento de Regeneración Nacional hicieron el oso al no contemplar que sucedería eso, no previeron la arremetida y ahora tendrán que realizar cambios al no establecer filtros. Y Ya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí