Inicio ale del moral Foto-mensaje de Higinio a Morena y a Delfina Gómez al posar junto...

Foto-mensaje de Higinio a Morena y a Delfina Gómez al posar junto a Alejandra del Moral

520
0

Acostumbrado al chantaje político y a la venta de espacios de acuerdo a sus intereses propios y de grupo, el senador y ex aspirante a la candidatura al gobierno estatal, Higinio Martínez Miranda, invitó a la virtual candidata a la candidatura por el PRI, Alejandra del Moral Vela a posar en una foto junto con Ricardo Monreal y el líder de la Cámara de diputados Maurilio Hernández en un claro menaje a la dirigencia morenista y a la propia senadora Delfina Gómez.

En política no hay coincidencias y tampoco lo fue que la dichosa fotografía, no se filtrara, sino que se repartiera entre muchos medios de comunicación, por si alguien no los vio, se enteren por la prensa.

A Higinio le sigue una carrera de traiciones y manipulación desde que se apropió del grupo de acción política (GAP) y desde ahí se dieron muchas circunstancias «raras» en acuerdos políticos con el PRI, de tal forma que al dirigente texcocano se le aplicó el mote de «PRIginio», por sus acuerdos en lo oscurito con el entonces poderoso priismo y su más hábil operador: Emilio Chuayffet Chémor, situación que empoderó al GAP y a su líder que, por muchos años, ha sabido sacar provecho de estas situaciones.

Ahora, en plena efervescencia política al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, se cree que nuevamente intenta chantajear para sacar provecho en la posible y casi segura nominación de la ex secretaria de Educación Pública al cargo de candidata.

La lectura es clara: o le cumplen sus caprichos o su estructura podría voltear a otro lado, podrán decir que fue una foto del recuerdo o que por caballerosidad posó junto a la priista, pero conociendo las artimañas de la política, se conoce que nada es coincidencia.

Morena está en tiempo de acabar con los potentados caciquiles que podrían llevar a Morena a una temprana debacle, como le ha pasado al PRD o contaminarse de las prácticas del viejo PRI que tanto cuestionó AMLO.

Para Alejandra del Moral, esta puesta en escena no le es tan significativa y si le ofrecieran apoyo, lo tomará, aunque también se arriesga a traiciones sobre la marcha, pero por lo pronto fue Higinio quien la buscó, no ella, que deberá decir que todo suma.

Y es que se diga lo que s diga y aunque ex gobernadores quieran impulsar a Ana Lilia Herrera, es claro que la mejor posicionada es la izcallense Del Moral y la única que podría dar la campanada bien asistida por la fuerza estatal y la estructura generada para tal acontecimiento. Y YA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí