Inicio Ecatepec Fernando Vilchis rinde homenaje a Zapata

Fernando Vilchis rinde homenaje a Zapata

247
0

«En el Estado de México la lucha sigue», dijo

Fernando Vilchis Contreras rindió homenaje al General Emiliano Zapata Salazar al conmemorarse el 143 aniversario de su natalicio en el monumento al héroe revolucionario localizado en el municipio de San Mateo Atenco, donde anunció el inicio de la tercera etapa de su recorrido por todos los municipios del Estado de México.

Acompañado de líderes sociales de los municipios de Lerma, Toluca, Metepec, Ocoyoacac, Otzolotepec, Xalatlaco, Calpulhuac, Tianguistenco y Ecatepec, el alcalde con licencia colocó una ofrenda floral al pie del monumento dedicado al luchador del movimiento agrario y defensor de los derechos de las comunidades indígenas del país.

«Por eso, me da gusto estar celebrando este 143 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata y aprovechando este gran momento simbólico, al pie de este monumento, vamos nosotros a nombrar esta tercera etapa de lucha, esta tercera etapa de trabajo para su servidor y para un gran equipo que estamos conformando en el Edomex, la tercer etapa que se va a llamar Generalísimo Emiliano Zapata», señaló Vilchis Contreras.

El morenista agregó que dichos trabajos tienen el objetivo de fortalecer la organización social de cara a los procesos políticos que ocurrirán en 2023.

El alcalde con licencia de Ecatepec manifestó que la lucha sigue y no se para, porque se tienen tareas importantes que realizar. «Vamos encabezar esta gran lucha, esta insurgencia ciudadana con organización de muchas mujeres y de muchos hombres, para lograr derrotar a la corrupción, para derrotar a la pobreza, para poder derrotar la marginación, para poder derrotar la violencia», subrayó.

Frente al monumento del Caudillo del Sur reafirmó que inicia una tercer etapa de lucha con más fuerza y con más organización desde las comunidades, para poder lograr los cambios y la transformación que se requiere en el estado de México.

Vilchis Contreras, manifestó que durante su recorrido por el territorio mexiquense ha quedado convencido que la gente quiere un cambio de régimen por al abandono que hay en todos los municipios, por parte del gobierno estatal, por lo que terminará de tocar puertas hasta el último rincón del Estado de México.

«Es el momento de la gran insurgencia, es el momento de la unidad cívica, porque tenemos un gran reto, tenemos una gran tarea y tenemos un gran compromiso como ciudadanos, por eso, ni un paso atrás, la lucha sigue, porque la tierra es de quién la trabaja pero también de quién la cuida», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí